Un caballo ganador del Grand National vence y fallece luego

CARRERAS DE CABALLOS

Un caballo ganador del Grand National vence y fallece luego

Un caballo ganador del Grand National vence y fallece luego

Andrew Boyers

REUTERS

El famoso Many Clouds, de 10 años y ganador del Grand National 2015, falleció en Cheltenham a consecuencia de un colapso tras imponerse en la Copa de Oro.

Many Clouds, uno de los caballos más famosos del mundo y ganador del Grand National en 2015, se impuso este sábado por delante de Thistlecrack en la Gold Cup de Cheltenham y, metros después de traspasar la línea de meta, falleció. El caballo cayó al suelo fulminado y murió a consecuencia de un colapso, que pudo ser causado por un ataque al corazón.

Oliver Sherwood, entrenador de Many Clouds dijo que era el caballo de su vida: “Siempre dije que moriría por él y, sin embargo, él murió por mí y por el equipo, haciendo lo que más amaba, corriendo y saltando. Quería ganar la carrera como fuese. Era un caballo único”.

Many Clouds, de 10 años de vida y que logró sus grandes éxitos montado por Leighton Aspell (su jockey de ayer), ya había sufrido problemas en otras carreras a consecuencia del exceso de fatiga y en alguna ocasión le habían tenido que suministrar grandes dosis de oxígeno para recuperarse. Está vez, el saltador de obstáculos más famoso no pudo reponerse.

0 Comentarios

Normas Mostrar