González vs Parra: el 'camino mundial' nace en Fuenlabrada

BOXEO

González vs Parra: el 'camino mundial' nace en Fuenlabrada

González vs Parra: el 'camino mundial' nace en Fuenlabrada

Nicolás González y Jaider Parra se miden este sábado por el Intercontinental WBA. Una victoria les situaría en buena posición mundial. Además, Prado vs Vidal por campeonato UE.

Nicolás González (20-1, 15 KO) está convencido de que 2017 será su año. Por ello, el madrileño no ha querido esperar para apuntarse el primer reto. El madrileño se mide, este sábado en el Fernando Martín de Fuenlabrada, al venezolano Jaider Parra (27-2-1, 16 KO) por el cinturón Intercontinental del peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, en inglés). Ambos boxeadores buscan una victoria que les aúpe a los primeros puestos mundiales, con lo que vislumbraría a medio plazo una oportunidad por el entorchado mundial.

El púgil de La Cabrera vivió un gran 2016, donde a pesar de vivir su primer tropiezo se alzó con tres cinturones en cinco combates. Nicolás González se planta ante Parra con ganas de retos, su ilusión es ser campeón del mundo y sabe que su camino no va a ser fácil. Para ello, TNT llega con una espectacular forma física, más musculado que nunca, para intentar que su dinamita sea si cabe más certera. Además, el trabajo en su preparación ha sido intenso mejorando aspectos técnicos con los que quiere sorprender a Jaider Parra.

El venezolano, por su parte, vislumbra su última oportunidad. A sus 34 años ha peleado en dos ocasiones por dos cinturones mundiales. En 2013 ante Takashi Uchiyama, por el Mundial WBA del superpluma, y en 2014 frente a Darleys Pérez, por el Mundial interino del ligero. En esas dos ocasiones el púgil de Zulia sumó sus dos únicas derrotas. Ahora, vuelve a subir de peso para apurar su opciones, demostrar al mundo que todavía tiene cuerda para rato e intentar aguar la fiesta a Nicolás González.

Ambos púgiles cumplieron sin complicaciones con la báscula. El pesaje fue tenso, los dos son conscientes de que se juegan mucho. Sobre el ring fuenlabreño se verán dos estilos muy diferentes. Nicolás González tiene su mayor activo en su pegada. Sus golpes son letales y buscará la victoria por la vía rápida. El madrileño tiene su hoja de ruta marcada: estudiar, averiguar el fallo y buscar el golpe ganador. Mientras, el venezolano es consciente de que no cuenta con esa pegada, aunque sus últimas cuatro victorias han sido antes del límite. Su experiencia es su principal punto a favor, por ello buscará un combate largo en el que su trayectoria le sea beneficiosa. Para ello, buscará su gran movilidad, evitando así los golpes del español e intentando puntuar desde la larga distancia. Dos estilos muy diferenciados se miden con un único objetivo: llamar a las puertas del Mundial.

Sergio Prado vs Marc Vidal, semifondo

Antes del combate entre González y Parra se vivirá un clásico de boxeo. El madrileño Sergio Prado ‘Schuster’ (13-6-1, 4 KO) recibe al catalán Marc ‘La Guerra’ Vidal (7-1-4, 4 KO) para jugarse el título de la Unión Europea, cinturón que podría colocarles en una buena posición para buscar el Europeo del peso pluma. Ambos púgiles se plantan en Fuenlabrada con muchas ganas de pelear, debido a los dos retrasos que ha sufrido su pelea. Esa circunstancia ha dejado a los dos ansiosos de medirse por el entorchado continental.

Prado y Vidal no cuentan con una espectacular pegada, por ello, se prevé un combate largo y que tenga que ser decidido por los jueces. Ambos son púgiles con gran movilidad, a los que les gusta entrar y salir de la distancia y sobre todo que no se guardan ni un ápice de fuerza en su combates, motivo por lo que los aficionados esperan vivir una ‘guerra de guerrillas’. Schuster llega a la cita con mayor experiencia.

A sus 34 años el madrileño ya ha levantado una vez en su carrera el título de la Unión Europea y ha optado al Europeo. Por tanto, el combate se plantea para él, como aseguró a AS, como “un reto para demostrarme que puedo seguir en la élite”. Mientras tanto, Marc Vidal, afirmó a AS que “llego mejor que la primera vez, en estos meses de espera he mejorado mucho”. Y es que a sus 28 años el catalán sigue creciendo. ‘La Guerra’ nunca ha rehuido de ningún rival y se mide al experimentado Prado con ganas de obtener una buena clasificación europea.

La velada, organizada por Rimer Box, tendrá inicio a las 19:30 horas. Antes de los dos combates principales del cartel se verán diez combates profesionales más. Destacando la presencia de Rubén Rodríguez, Samuel Escobar, Sergio Arenas o el debut como profesional de Damián Biacho. Además, el público fuenlabreño rendirá homenaje a Rubén Nieto tras su retirada del boxeo.

0 Comentarios

Normas Mostrar