NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cleveland Browns

Joe Thomas pide a los Browns que no drafteen un QB

El left tackle de Cleveland cree que su equipo debe centrarse en elegir a un pass rusher para no meter presión innecesaria a ningún pasador.

Joe Thomas pide a los Browns que no drafteen un QB

Joe Thomas lleva toda su vida en los Cleveland Browns, así que lleva toda su vida perdiendo. Sin embargo, eso no ha sido un obstáculo para que sea considerado, diría que de manera unánime, el mejor left tackle de su generación y uno de los mejores de todos los tiempos. Este hombre de hierro que ya no es que no se pierda un partido sino que no se pierde ni un snap las ha visto de todos los colores en su equipo y, más que nada, ha visto como ha tenido que proteger a una indecente cantidad de QBs. La posición ha sido, es y amenaza con seguir siendo un gran dolor de cabeza en la franquicia.

Por eso, y dado que tienen el número uno del draft, la tendencia es a pensar a que elegirán a un quarterback para que sea la imagen de la franquicia y poder construir sobre él ¿verdad?

Pues no es lo que piensa Joe Thomas.

Thomas dijo ayer que prefiere que su equipo vaya tras un pass rusher. Su argumento es que necesitan a alguien que vaya a contribuir ya mismo a que el equipo gane partidos, y lo ve más factible si añaden un poder defensivo capaz de ir a por el QB rival en cada ocasión.

"Si eliges a un defensive end, incluso aunque o acabe cumpliendo las expectativas, le podrás colocar en algún lugar de la línea y que contribuya. Si eliges un QB, y éste no está a la altura de lo esperado, acabas metiendo a toda la franquicia en un problema, un lastre para todo lo demás", argumentó

De sus palabras podría deducirse que no cree que ningún chaval de los que se presentan al draft en la posición de QB le merecen la consideración de gran estrella. En ello discrepa con Dabo Swinney, entrenador de la universidad de Clemson, campeona de la NCAA, que considera que si los Browns pasan de DeShaun Watson, QB, "es igual que si pasaran de Michael Jordan". Claro que Swinney tiene un interés evidente en el caso: Watson fue su jugador.

Joe Thomas, que tiene una ascendencia evidente en los Cleveland Browns y su opinión cuenta, no es ajeno al hecho de que el jugador con el mejor cartel de todo el draft, el que pinta a gran superestrella, es Myles Garrett, de Texas A&M que, curiosamente, es un defensive end puro, un pass rusher. Curiosamente, sí, curiosamente.