Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO | MUNDIAL

Francia tiene un nuevo Omeyer: 'Les Experts', a su final

Vincent Gerard firmó un tremendo 41% en la portería y apagó todos los intentos de remontada de Eslovenia (31-25). Francia jugará la final de su Mundial.

Vincent Gerard.
ANTONIN THUILLIERAFP

En un Mundial donde las sorpresas han sido protagonistas, Francia no ha permitido ninguna. Jugará la final de su Mundial después de derrotar este jueves a Eslovenia en París-Bercy por 31-25. Un encuentro donde los locales exhibieron su poderío en ataque y, sobre todo, donde se agigantó la figura de su meta, Vincent Gerard, que pareció 'disfrazarse' del mejor Omeyer para desequlibrar el partido desde la portería (fue MVP), mientras el legendario meta de 40 años veía desde el banquillo la exhibición de su compañero. El tremendo 41% (10/39) que firmó bajo los palos apagó cualquier intento de Eslovenia. Los galos esperan ahora rival en la final, que saldrá este viernes del ganador del Croacia-Noruega.

Ya ante Suecia en los cuartos su actuación fue magnífica: 9/25 para un 36%. Con Omeyer en el banquillo, todos los medios franceses se centraron en su figura. "Estoy muy contento de poder añadir mi granito de arena", declaraba este meta que despuntó en el Dunkerke, lo que le valió su fichaje por el potente Montpellier.

Karabatic fue menos de más.
Ampliar
Karabatic fue menos de más.CHARLES PLATIAUREUTERS

El meta fue capaz de frenar los intentos eslovenos de meterse en el partido, que tuvo muchos. Guiados por un activo Dolenec (que fue de más a menos) pararon el arranque intratable galo (6-2, minuto 10). Al descanso, Eslovenia tenía opciones (15-12).

Fue en la segunda parte cuando Karabatic apareció en la dirección junto a Narcisse y cuando los locales impusieron su superioridad ante la joven Eslovenia. El 25-19 (minuto 45) anotado por Remili, muy acertado en el tramo final (6 goles), puso la puntilla porque, aunque Eslovenia lo siguió intentando. El problema es que Vincent Gerard seguía inspiradísimo y cada parada era vitoreada por los 15.000 espectadores que celebraron en las gradas el pase a la final de los suyos.