NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL

Francia se vuelca con 'Les Experts' para ganar su Mundial

Tras su victoria ante Suecia, la selección francesa de balonmano ve más cerca el sueño de conquistar el Mundial ante su afición, hito que ya logró en el año 2001.
España-Alemania: Europeo de Balonmano 2018

Actualizado a
Los jugadores de la selección francesa de balonmano celebran con la afición su victoria ante Suecia en el encuentro de cuartos de final del Mundial de Balonmano disputado en el Estadio Pierre-Mauroy de Lille.
PASCAL ROSSIGNOLREUTERS

A la selección francesa de balonmano sólo le faltan dos partidos para levantar el título en su Mundial, algo que ya logró en 2001 cuando el combinado francés levantó el cetro mundial ante su público. "Les Experts" están eufóricos tras su victoria ante Suecia y han contagiado todavía más a los medios y a su afición el sueño de lograr el título en casa.

Este miércoles, el diario L´Equipe dedicaba su portada al equipo francés con el titular "Sur la voie royale (En la vía real)" y dedicaba su foto de portada a la piña formada por los jugadores galos al término del partido.

Dos de los emblemas de "Les Experts", el portero Thierry Omeyer y el lateral Nikola Karabatic, también mostraron a través de las redes sociales la perfecta comunión que existe entre el equipo y la afición, volcada con su equipo como demuestran los récords de asistencia registrados en el Estadio Pierre-Mauroy de Lille cuando ha jugado el equipo galo. La selección dirigida por Didier Dinart y Guillaume Gille (en su primer gran torneo en el banquillo galo) espera que el público les lleve en volandas este jueves ante Eslovenia y el domingo en una hipotética final ante Noruega o Croacia para lograr su sexto mundial, que sería el quinto en los últimos 15 años, y sacarse la espina de su temprana eliminación en el Europeo del año pasado y la derrota en la final de los Juegos Olímpicos ante Dinamarca.