balonmano\Mundial

Noruega, primer semifinalista, espera España o a Croacia

31-28. Con un juego eléctrico en ataque, sacó del partido a Hungría, dominada de principio a fin, y sólo al final maquillo las diferencias

Noruega celebra su paso a las semifinales.
PHILIPPE DESMAZES
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Noruega, invitado al Mundial, cuarto del último Europeo, es el primer semifinalista del Mundial de la mano del genio central Sander Sagosen, que impuso un juego eléctrico a sus compañeros ante el pesadote conjunto húngaro al que superó como si fuese un vendaval 17-10 al descanso, y 31-28 al final, aunque los magiares jamás tuvieron opciones de meterse en el partido, y lo único que hicieron fue maquillar la renta.

La realidad es que Xavi Sabaté no encontró la manera de frenar a Sagosen, Con el 6-0, porque buscaba a Nagy, y encontraba siempre pases de gol; con la mixta, porque el hombre que salía frente al central quedaba fuera de juego defensivo con un cambio de dirección. Eso, y que toda Noruega impuso un ritmo vertiginoso, con los extremos resolviendo y con Hansen abriendo hueco desde el principio, decidió el partido.

Noticias relacionadas

Hungría cambió, rotó, varió, y sólo encontró la mano de Csaszar, el brazo de Bodo, o el juego del pivote Banhidi para soportar su juego, El resto no tuvo su tarde en Albertville, con demasiados errores, con lanzamientos impropios para su categoría, sin sacar partido a las muchas superioridades,

Noruega se dio un baño de gloria, brilló gracias a su velocidad, y sólo bajó el ritmo imposible en los últimos minutos, cuando todo estaba resuelto y comenzaba a pensar en las semifinales frente a España y Croacia, que gane de ambos en Montpellier.

Te recomendamos en Balonmano