NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW ENGLAND PATRIOTS-PITTSBURGH STEELERS

Las 5 claves para que los Steelers ganen a los Patriots

De cara al partido en Foxboro, os ofrecemos cinco aspectos fundamentales para la victoria del equipo de Roethlisberger, Bell y Brown.

Detener a Le'Veon Bell será una prioridad para la defensa de los Patriots en su duelo contra los Steelers en la final de conferencia de la AFC.
Jay BiggerstaffUSA Today Sports

Los Pittsburgh Steelers han llegado a la final de Conferencia Americana con un gameplan muy sencillo de entender. Correr, correr, correr y bomba. Su defensa sin ser de las más fuertes de la NFL ha logrado llegar a los playoffs en un gran momento de forma. Se enfrentan a los todopoderosos New England Patriots grandes dominadores de la AFC en la última década. Veamos que cinco claves deben cumplir los Steelers para llegar a la Super Bowl LI.

Ataque terrestre: Le´Veon Bell

Los Steelers cuentan en su plantilla con Le´Veon Bell, es decir el mejor runningback de la NFL. Es el más completo, el más fuerte, el más alto, el más paciente, el más guapo, el más listo… Los “Señores del Acero” necesitarán la mejor versión de Bell para dominar el tempo del partido, para permitir que la defensa de Patriots se cierre en la caja y, sobre todo, para que el ataque de los Patriots esté el menos tiempo posible en el campo

Ataque aéreo: La dúpla Big Ben – Antonio Brown todo un clásico

Ben Roethlisberger es uno de los mejores quarterback de la NFL. Su poderoso físico, es una montaña, le permite tener una gran visión de campo, lo que sumado a su buen brazo hace de él un bombardero muy peligroso. Pero sin duda lo que le convierte en algo especial es su conexión con Antonio Brown. El wide receiver lleva varios años instalado en la élite de la NFL. Cuando esta conexión funciona es casi imparable y capaz de romper a cualquier secundaria de la NFL, incluida a la de los Patriots. Eso sí debe ser un recurso que acompañe al juego de carrera.

Jugadores secundarios

La franquicia de Pittsburgh es especialista en la utilización de actores secundarios. El año pasado fue Martavis Bryant, este año Eli Rodgers y Jesse James. Big Ben es un especialista en la utilización de los TE, por lo que la aportación del rookie, en caso de que Ladarius Green no llegue al partido, será muy importante a la espalda de Dont´a Hightower. Todas las miradas en secundaria estarán puestas en Antonio Brown, por lo que todo lo que pueda sacar Eli Rodgers será beneficioso para los Steelers.

Defensa contra la carrera

Los Patriots son un equipo que gusta de controlar el ritmo de los partidos. La llegada de Blount hace ya un par de temporadas les dotó de un poder en el backfield suficiente para que Tom Brady pudiera balancear su ataque. Legarrette Blount es un ex de los Steelers y en el último enfrentamiento fue el dinamitador del ataque de los Patriots ya artífice de la victoria. Dion Lewis es un RB tan explosivo saliendo a recibir que podría ser la mejor arma para romper el front seven de los Steelers. Por ellos la línea de LB de los Steelers tendrán que dar el `Do´ de pecho para frenar las acometidas terrestres y, además, intentar meter presión a Tom Brady.

Defensa contra el pase

Cuando te enfrentas a Tom Brady eres consciente de que su secundaria va a sufrir. Los Steelers tienen su falla defensiva más evidente en esta zona del campo por lo que necesitaran que jugadores como Tuitt, Timmons o Shazier metan presión a Brady por el interior de la línea ofensiva. Si Dupree sigue en el estado de forma que demostró ante los Chiefs, la defensa tendrá mucho terreno avanzado. No será suficiente para ganar, pero si indispensable para que Brady y Belichik no destrocen a la secundaria.