Chile llora su eliminación en el último partido de la jornada
Decididos los octavos de final, a los que acceden los cuatro líderes invictos: Francia, España, Alemania y Dinamarca
En el último partido de la jornada se acabó el sueño de Chile: Bielorrusia ganó a Hungría y los de Mateo Garralda pagan caro la derrota de hoy ante Arabia Saudí (26-25), porque con el 27-25 de los bielorrusos a los magiares de hoy, ellos hubiesen sido los cuartos.
En la última jornada prácticamente todo estaba decidido, aunque quedaba el plato fuerte del grupo C entre Alemania y Croacia por el liderato. Los campeones de Europa se impusieron a los croatas por un contundente 28-21, con lo que muestran su candidatura al título. Y Croacia es el previsible rival español en los cuartos de final, si España supera el sábado a Brasil, y Croacia el domingo a Egipto.
Los líderes de los cuatro grupo, Francia (Islandia en octavos), España (Brasil), Alemania (Qatar) y Dinamarca (Hungría), que ha remontado hoy ante Qatar, acabaron con los cinco partidos ganados, y como se esperaba son, junto a Noruega (Macedonia) y Croacia se presumen como los candidatos a las semifinales. Las otras dos eliminatorias de octavos enfrentan el domingo a Bielorrusia con Suecia y a Eslovenia con Rusia el sábado.