NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOWBOARD

Eguibar, Hernández y Herrero buscarán el podio en Solitude

Los tres españoles compiten este jueves en la jornada clasificatoria de la segunda Copa del Mundo de Snowboard Cross (SBX), disputada en Estados Unidos.

Actualizado a
Lucas Eguibar.
DIARIO AS

Los 'riders' españoles Lucas Eguibar, Regino Herández y Laro Herrero compiten este jueves en la jornada clasificatoria de la segunda Copa del Mundo de Snowboard Cross (SBX), que tendrá lugar en Solitude (Estados Unidos), convencidos de que en las pruebas finales (21 y 22 de enero) alcanzarán el podio individual y revalidarán el primer puesto por equipos que cosecharon en Montafon (Austria).

Para que no se repitan los resultados individuales cosechados en la primera Copa del Mundo, los nacionales llevan entrenando en la estación estadounidense, que acoge por primera vez una prueba del circuito de la Copa del Mundo de Snowboard Cross, desde el 13 de enero.

El entrenador de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) Israel Planas ha señalado que las carreras "serán muy tácticas" y que "serán las zonas de saltos o las intermedias con 'rollers' las que marcarán la diferencia". "Es un circuito que puede ir bien a los riders siempre y cuando busquen la máxima velocidad y ser muy físicos durante las rondas clasificatorias", apuntó.