NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano | Mundial

27-27. Tablas entre Macedonia e Islandia que les sirve a ambos

Los macedonios jugarán con Noruega en octavos, y los islandeses con Francia. Este resultado deja a Túnez fuera de la lucha por el título

MetzActualizado a
Kiril Lazarov intenta esquivar a un defensor islandés.
GUILLAUME HORCAJUELOEFE

España-Brasil en directo

La selección de Macedonia se medirá en los octavos de final del Mundial de Francia con Noruega, tras empatar este jueves (27-27) con Islandia, que se jugará el pase a los cuartos de final ante la todopoderosa Francia.

Un desenlace difícil de prever tras los cinco goles de ventaja (16-21) de los que llegó a gozar el equipo islandés en un arranque de la segunda mitad, en el que los nórdicos castigaron sin piedad el arriesgado planteamiento de Macedonia, que una vez más volvió a jugar en ataque con siete jugadores de campo.

Circunstancia que no desaprovecho Islandia, amparada en las paradas del meta Aron Edvarsson, para convertir cada mínimo fallo de los macedonios en un fulgurante contraataque o en un gol desde su propio campo a portería vacía.

Sin embargo, el seleccionador macedonio, el croata Lino Cervar, que en la primera parte si que se vio obligado a replantearse su apuesta y atacar con más canónico seis para seis, en esta ocasión no cedió y siguió sacando un jugador de campo más en cada ataque.

Una fe inquebrantable en sus propuestas que vio recompensada el veterano preparador, gracias a la excelente actuación del meta Kiril Kolev, que recuperó la concentración que le había permitido atajar en la primera mitad todos los lanzamientos que efectuó del equipo islandés en los primeros seis minutos de juego.

Paradas y más paradas que permitieron a Macedonia igualar de nuevo la contienda (25-25) con un gol del extremo Goce Georgievski a menos de cuatro minutos para el final.

Un empate que ya no se rompería hasta el final, pese a que Islandia tuvo una última oportunidad en un lanzamiento final de Runar Karason que detuvo Kolev, para delirio de la ruidosa hinchada macedonia, consciente de que el empate (27-27) les evitaba medirse con Francia en los octavos de final.