"Macedonia no ha podido seguir nuestro ritmo de juego"
El seleccionador español, Jordi Ribera, apuntó que la clave de la victoria estuvo en la intensidad del juego de los Hispanos en la segunda parte.
El seleccionador español de balonmano Jordi Ribera aseguró que la clave de la victoria sobre Macedonia en el Mundial estuvo en la capacidad del conjunto español para mantener su intenso ritmo en la segunda mitad, algo que acabó por desfondar al equipo balcánico.
"En la segunda parte hemos mantenido un ritmo de juego que ellos no han podido seguir. Sabíamos que con las rotaciones podíamos seguir corriendo en la segunda parte, porque tenemos cuatro extremos muy rápidos, y eso junto con las paradas de Gonzalo y la recuperaciones de balón es lo que nos ha permitido desatascar el partido", señaló Ribera.
En este sentido, el preparador español destacó la mayor agresividad que mostró el conjunto en la segunda mitad en defensa, lo que permitió al conjunto español resolver los numerosos problemas que Macedonia, que atacó durante todo el partido con siete jugadores de campo, le creo en el primer tiempo.
"Sabíamos que íbamos a tener dificultades, porque Macedonia está jugando muy bien con siete, pero creo que hemos salido en defensa pensando que era un problema de matemáticas y hasta que no nos hemos dado cuenta de que contactar, que teníamos que ser más agresivos, hemos tenido muchos problemas", explicó Ribera.
No obstante, y por encima de todo, el seleccionador español destacó la importancia de los dos puntos logrados hoy por el conjunto español, que permitirán a España pelear con Eslovenia por la primera plaza del grupo, que tiene como previo evitar a Francia hasta una hipotética final.
"Lo importante es que tenemos dos puntos más, que mañana nos vamos a jugar la primera plaza con Eslovenia y, aunque es cierto que tenemos poco tiempo para recuperarnos, hoy hemos hecho muchas rotaciones y creo que podremos mantener el ritmo y la frescura", indicó Ribera.
Rotaciones en las que hoy jugó un papel importante tanto la reaparición del capitán Raúl Entrerríos, que hasta hoy no había podido debutar en el torneo por lesión, y la irrupción del lateral Alex Dujshebaev, que hoy firmó cinco tantos.
"Hoy ha hecho un gran partido, no sólo en ataque, porque en defensa también ha colaborado mucho, y es importante, porque lo necesitamos, hoy hemos sumado a Alex a la dinámica del equipo, y eso es importante, porque tenemos a todo el equipo conectado", concluyó el técnico español.