28-28. Eslovenia reacciona y salva un punto ante Túnez
Segundo empate de los tunecinos, que desperdiciaron cinco goles en los últimos seis minutos, y siguen sin conocer la victoria
Túnez le mostró a España la manera de jugar y poder ganar a Eslovenia, y también mostró al mundo la forma más increíble te tirar por la borda cinco goles de renta en menos de seis minutos, los últimos, los decisivos, los que podrían colocar al conjunto africano a un paso de los octavos de final.
El caso es que Túnez, con 23-28, tenía el partido ganado. Aunque no marcase. Sólo con jugar, con intentar buscar faltas de la defensa rival, Todo menos perder balones y permitir contragolpes y goles rápidos. Pues bien, tras un partido serio, controlado, con una circulación rápida, abriendo la pista, hizo todo lo que no debía.
Es más, con 27-28, y 20 segundos por delante, perdió a un jugador, exclusión por cortar el ataque rival, del último esloveno. Por picardía, esa acción hubiese sido más positiva en mitad de la pista, con los equipos organizados, que no hubiese pasado de falta. Y así, en el último momento empate a 28 (13-15 para Eslovenia al descanso).
Y de esta manera, Túnez, que también venía de empatar con Islandia, pierde otro punto, y su futuro es más agrio para sus posibilidades de seguir en la competición de los mejores; también es cierto que la expulsión de su pivote Tej y la ausencia de Jallouz fue un tremendo hándicap para el equipo. Para Eslovenia, el empate es un traspiés, aunque para ser primero aún depende de sí mismo, de ganar a España el jueves.