NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Oficial: Canelo y Chávez Jr. se enfrentarán el 6 de mayo

Tras el cruce de tuit de los dos dos púgiles mexicanos se ha hecho oficial que ambos se medirán en Las Vegas el 6 de mayo. La pelea entre ambos se ha pactado en 74,6 kilogramos.

Actualizado a
Canelo Álvarez (izquierda) y Chávez Jr. (derecha) posando mientras disfrutaban como público de un combate.
Diaro AS

México llevaba varias semanas esperando la noticia y al fin se ha confirmado. Saúl 'Canelo' Álvarez (48-1-1, 34 KO) y Julio César Chávez Jr. (50-2-1, 32 KO) se enfrentarán. Los dos mexicanos llevaban semanas con un tenso tira y afloja para pactar las condiciones de su peleas. Tras un duro intercambio de tuits entre ambas partes este jueves, la pelea parecía más cerca que nunca y después de cerrar los últimos flecos ha sido Canelo Álvarez el encargado de confirmar la pelea. Una publicación en la que ha aprovechado para seguir calentando el combate, "ahora si como me gusta, hablar arriba del ring y taparle la boca". 

Los dos mexicanos se enfrentarán en el T-Mobile de Las Vegas el próximo 6 de mayo en un combate que retransmitirá por PPV la HBO. Ambos púgiles esperan que su pleito bata récords y se convierta en el enfrentamiento más taquillero de la historia entre dos mexicanos que pelean en suelo estadounidense. Superando así al duelo entre Marco Antonio Barrera y Eric Morales, quienes se enfrentaron en Las Vegas en el año 2004.

Uno de los principales escollos en las negociaciones fue el peso pactado. Canelo, superwélter (69,9 kilogramos), y Chávez Jr., supermedio (76,2 kilogramos), han llegado a un acuerdo de que el combate se realizará en las 164,5 libras (74,6 kilogramos). Un peso, que sobre el papel beneficiaría a Álvarez, ya que debería hacer menos esfuerzo para cumplir con la báscula. Ese dato, el único al que se puede echar mano en estos momentos, ha colocado a Canelo como favorito en las apuestas. Una derrota del campeón mundial del superwélter se paga 7 dólares por dólar apostado.

Canelo, a la espera de Golovkin; Chávez, buscando el Mundial

Canelo Álvarez noquea a Liam Smith durante su último combate.
Ampliar
Canelo Álvarez noquea a Liam Smith durante su último combate.AFP

Aunque los términos económicos no han trascendido por el momento, el combate puede batir récord de audiencia, lo que presupone que ambos púgiles se lleven una importante bolsa. En lo deportivo, Canelo Álvarez, tras su victoria ante Liam Smith en septiembre, continúa su hoja de ruta. Un par de combates contra rivales de entidad antes de Golovkin, combate que se prevé para finales de 2017.

Por su parte, tras su regreso al ring en diciembre, Chávez Jr. espera que una victoria ante su compatriota le haga escalar puestos en los ránkings mundiales y le llegue una nueva oportunidad mundial. Junior, como se le conoce en México, pretende volver a ser campeón después de reinar en el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) en 2011 y 2012, tiempo en el que ganó el título y lo defendió satisfactoriamente en tres ocasiones.

Chávez Jr. festeja la victoria en su último combate en diciembre.
Ampliar
Chávez Jr. festeja la victoria en su último combate en diciembre.Mexsports