La docena de goles de Kiril Lazarov condena a Túnez
34-30. Macedonia levantó cuatro tanto de desventaja en la segunda parte, ante un rival que se loe hizo muy largo el partido.
Macedonia arrancó su participación en el Mundial de Francia con una más que sufrida victoria, tras imponerse este jueves por 34-30 a una selección de Túnez que se hundió por completo en el último cuarto del partido.
Tal y como atestiguan los tan sólo cinco tantos, el último de ellos con el encuentro ya decidido, que el conjunto norteafricano anotó en los catorce minutos finales de un duelo, en el que Túnez llegó a vencer hasta por cuatro goles (20-24) a los diez minutos del segundo tiempo.
Renta que los tunecinos dejaron escapara poco a poco, lastrados por las tres exclusiones consecutivas con las que fueron sancionados y que permitieron a Macedonio, liderada por un excepcional Kiril Lazarov igualar la contienda (25-25) a falta e catorce minutos para la conclusión.
Un varapalo del que no supo reponerse el conjunto norteafricano, que con el marcador de nuevo igualado, perdió por completo la fluidez ofensiva que había mostrado hasta entonces.
Incapaz de conectar con el pivote Issam Tej, autor de siete goles, y sin posibilidad de generar opciones de lanzamiento el lateral Waell Jallouz, Túnez quedó en manos de Amine Bannour, que hoy más que nunca mostró su perfil más errático.
Todo lo contrario que Kiril Lazarov, elegido mejor jugador del partido, que con sus doce goles, ocho de ellos en la segunda parte, permitió la escapada definitiva (32-28) de Macedonia en el tanteador a falta de menos de cinco minutos para el final.
Tiempo en el que Macedonia, que salvo en algunos minutos del segundo periodo jugó todo el partido con siete jugadores de campo en ataque, consolidó su diferencia gracias al portero Blagojche Trajkovski, que selló con sus intervenciones definitivamente el triunfo (34-30) del conjunto balcánico.