Amanda Nunes, la verdugo de Ronda Rousey, emula a McGregor
Tras retener su cinturón del peso gallo, Amanda Nunes ya se pone un nuevo reto. Quiere subir de peso y convertirse en campeona simultánea de dos divisiones, al igual que Conor McGregor. Ferguson-Lee UFC en directo
En el UFC 207 muchos esperaban un regreso triunfal de Ronda Rousey. No fue así. La estadounidense cayó vapuleada por Amanda Nunes, que mantenía así su título. La brasileña corrió y gritó por el octógono, quería mandar un mensaje y lo hizo "la campeona soy yo, nadie me va a quitar mi título", espetó. Como hizo Rousey, Nunes quiere marcar una época en la UFC y ya se ha puesto a maquinar la opción de hacerlo.
Las aplastantes victorias de la brasileña ante dos peleadoras de la talla de Miesha Tate y Ronda Rousey han hecho plantearse a la campeona la subida de peso. Actualmente, Nunes compite en el peso gallo, dando en la báscula 61'2 kilogramos. Ahora, se plantea subir hasta la recién creada división del peso pluma (65,8 kilogramos) para intentar ser campeona en ambas categorías. Un extremo que de conseguirlo la colocaría como la primera mujer en conseguirlo y la segunda peleadora de la UFC, tras Conor McGregor, en hacerlo.
Por el momento la brasileña estudia la posibilidad, pero no ha dudado en confirmar ella misma durante una entrevista este extremo que se llevaba rumoreando en los últimos días. "Estoy pensando en ese cinturón de los 66 kilos. Tal vez suba y considere pelear por el título de los pesos plumas. Vamos a ver qué sucede. Tal vez tenga dos cinturones como Conor McGregor", afirmó la actual campeona del peso gallo.
La categoría femenina del peso pluma debutará el 11 de febrero
El desembarco de Nunes al peso pluma podría ser un aliciente más para el estreno de esta categoría. La UFC quiere potenciar el deporte femenino, por ello, ha ampliado de dos a tres sus categorías. El debut de esta división tendrá lugar en el UFC 208, el día 11 de febrero. Para esa cita la compañía dirigida por Dana White ha contado con dos pesos gallos destacados: Holly Holm y Germaine de Randamie.