NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CROSS ZORNOTZA

Enguse Amlosom se impuso al sprint en el cross Zornotza

El último ganador de la San Silvestre vallecana batió en línea de meta al keniano Jairus Birech por el estrecho margen de tres segundos. Tercero fue Ilias Fifa.

Actualizado a
Enguse Amlosom se impuso al sprint en el cross Zornotza
Alberto Calleja

Enguse Amlosom se impuso al sprint en el cross Zornotza. El último ganador de la San Silvestre vallecana batió en línea de meta al keniano Jairus Birech por el estrecho margen de tres segundos. Tercero fue Ilias Fifa que tuvo la mala fortuna de caer "molestado por un doblado", a poco más de dos kilómetros de meta. A diferencia de en Yecla donde corrió con zapatillas y se cayó al resbalar esta vez el campeón de europa si puso "clavos" pero tuvo la misma mala fortuna. Esta vez, en el gran gesto del día Toni Abadía paró su carrera y ayudó a Fifa a que se incorporara. Los dos juntos se fueron en pos del trío de cabeza e Ilias aun tuvo arrestos para pasar a Lambdassem y subir al podium. Fifa restó importancia al incidente con el doblado y evidenció en Amorebieta un gran estado de forma. Tras Lamdassem y Abadía entró sexto Fernando Carro, séptimo Jesús España, octavo Hamid Ben Daoud, noveno Ricardo Serrano y décimo Houssame Benabbou.

En categoría femenina el triunfo sonrió a Jessica Anne Martin quien el año pasado como Jessica Andrews fue segunda en este mismo circuito tras Mercy Cherono. La carrera fue un codo a codo entre la inglesa y Trihas Gebre. La campeona de España intentó dejar a su rival, no lo consiguió y acabó cediendo en el último kilómetro. Por detrás de las dos salieron muy fuertes dos marroquíes afincadas en el País Vasco: Samira Abouche y Majida Maayouf. Tan fuertes que corriendo de menos a más a Elena García Grimau la dio tiempo de alcanzarlas y acabó en el tercer escalón del podium por delante de Majida y de una gran Jacqueline Martín que fue quinta antecediendo en meta a Samira, a Tania Carretero, a Zulema Fuentes Pila, a Tere Urbina, a Nuria Lugueros, a Azucena Díaz y a Judith Pla.