NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SALTOS DE ESQUÍ

Stoch gana el 4 Trampolines al imponerse en Bischofshofen

El polaco se convirtió en el segundo saltador de su país en conquistar el prestigioso torneo navideño, tras Adam Malysz en 2001. Su compatriota Zyla fue segundo.

Actualizado a
Kamil Stoch, ganador a hombros.

El polaco Kamil Stoch se ha proclamado ganador del Cuatro Trampolines tras disputarse este viernes la cuarta y última prueba del certamen en la rampa austriaca de Bischofshofen, que él mismo ganó. Stoch saltó 134,5 y 138,5 metros y sumó 289,2 puntos en la última prueba -la que le dio la victoria final en el torneo-, 6,1 más que el austriaco Michael Hayböck, que marcó en el segundo acto el salto más largo de la jornada (142 metros); y con 13,4 de ventaja sobre otro polaco, Piotr Zyla, tercero este viernes.

Tras las cuatro pruebas, disputadas en los trampolines alemanes de Oberstdorf y Garmisch-Partenkirchen; y las rampas austriacas de Innsbruck y Bischofshofen, Stoch ganó esta última edición del prestigioso torneo navideño con un total de 997,8 puntos, 35,3 más que su compatriota Zyla, que ascendió al segundo puesto final, y se convirtió en el segundo polaco en ganarlo, después de Adam Malysz en 2001. El noruego Daniel Andre Tande, que entró líder en Bischofshofen, la pifió en el último salto de la prueba, que acabó vigésimo sexto, por lo que se tuvo que conformar con el tercer puesto final en el 'Vierschanzentournee', con 941,8 puntos.