El noruego Tande venció con un solo salto por falta de luz
Ya había ganado el día de Año Nuevo en Garmisch-Partenkirchen y lidera el Torneo Cuatro Trampolines a falta de la última prueba.
El noruego Daniel Andre Tande tuvo este miércoles la suerte de su lado al vencer en Innsbruck bajo fuertes condiciones de viento y ponerse líder del tradicional torneo de saltos de esquí del Cuatro Trampolines. Tande ya había ganado el día de Año Nuevo en Garmisch-Partenkirchen.
La prueba se disputó sólo con un salto, ya que costó 90 minutos completar la ronda y los organizadores se quedaron sin luz natural para permitir un segundo intento.
Tande se impuso con una distancia de 128,5 metros y 125,7 puntos, mientras que su compatriota Robert Johansson fue segundo con 123,1 unidades. El podio lo completó el ruso Evgeniy Klimov.
El polaco Kamil Stoch se sobrepuso a una caída en la clasificación para terminar cuarto con 116 metros y 117,4 puntos. El resultado lo dejó sin el primer puesto en la clasificación general, pero con una desventaja de sólo 1,7 unidades antes de la cuarta y última prueba el viernes en Bischofshofen.
El ganador de 2015, Stefan Kraft, fue víctima de las condiciones meteorológicas y de un virus y sólo pudo ser decimoctavo. Con 693,7 puntos en tres citas, el austríaco parece fuera de la lucha por el título.