Amistosos
EN JUEGO
EAU EAU EAU

Bolivia Bolivia BOL

Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

-

Yemen Yemen YEM

-

Brasil Brasil BRA

-

Uruguay Uruguay URU

-

LaLiga 1,2,3
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

CSKA CSK

-

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

107

Golden State Warriors GSW

86

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

138

Atlanta Hawks ATL

93

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

116

San Antonio Spurs SAS

111

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
EN JUEGO
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
7 3
john_isner John Isner John Isner
6 3

La leyenda de Usain Bolt se cerrará en este 2017

AStv

ATLETISMO

La leyenda de Usain Bolt se cerrará en este 2017

Se despedirá tras los Mundiales de Londres (4-13 agosto). ‘El Relámpago’, ya con 30 años, se centrará exclusivamente en los 100 metros “sin estrés, para disfrutar”.

El jamaicano que cambió el atletismo. El hombre del triple triplete olímpico. El más veloz del mundo. O lo que es lo mismo, Usain Bolt, ya con 30 años, cerrará su leyenda en 2017, porque tras los Mundiales de Londres (4 al 13 de agosto) colgará los clavos. “Correré por mis fans, por el amor que me han mostrado, se lo debo, pero no hay vuelta atrás”, dice El Relámpago, antes de dejar huérfano al atletismo y al deporte. A él le gusta compararse con Ali o Pelé. Tiempo al tiempo.

Castigado por las lesiones de espalda y el estrés de la alta competición, su temporada será “para disfrutar”. “No me voy a estresar. He hecho la mayor parte del trabajo durante 10 años”, cuenta Usain, que lleva desde los Juegos de Pekín 2008, en los que maravilló al mundo, sin fallar en grandes citas (sólo se le escapó el oro de 100 de Daegu por una nula). Su balance: nueve oros en Juegos y 11 en Mundiales. Y quiere sumar dos más. Sí, dos. Porque en Londres renunciará a correr los 200 metros, su prueba fetiche, pero también “más exigente”: “Me centraré en los 100 exclusivamente y quiero ser primero con Jamaica en 4x100”.

Bolt, que ha grabado un documental (I am Bolt), confiesa que ya “no llegarán récords mundiales”: “2016 fue mi última oportunidad para llevarme al límite”. Su temporada 2017 está llena de incógnitas, si bien su gira para fans también será una máquina de hacer dinero, como se verá en una de las únicas citas que tiene confirmada, en Melbourne (Australia), donde cobrará un millón de dólares por una sola carrera. También irá a Kingston, en Jamaica... “Será la última vez que correré allí”. Luego vendrá a Europa. Y en Londres, el mundo dirá adiós a Bolt, la leyenda.

0 Comentarios

Mostrar