NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Legrá y Evangelista reciben la ayuda del Fondo del CMB

El Consejo Mundial de Boxeo reconoció la trayectoria del campeón mundial y el de Europa y les entregó una ayuda económica en Madrid.

Actualizado a
Miguel de Pablos, Alfredo Evangelista, Cayetano Martínez de Irujo, José Legrá y Manel Berdonce.
EMILIO COBOSDIARIO AS

El Consejo Mundial de Boxeo demostró tener memoria. Y este viernes hizo entrega, en el Gimnasio Brooklyn FitBoxing Las Tablas de Madrid, de dos ayudas del Fondo José Sulaimán a Pepe Legrá (73 años) y Alfredo Evangelista (62). Dos veces campeón mundial del pluma y siete de Europa el primero. Dos veces aspirante al cetro de los pesados (una frente a Ali, al que aguantó 15 asaltos, en Landover en 1977) y cinco de Europa el segundo.

Cayetano Martínez de Irujo, miembro del Consejo supremo del CMB, y Miguel de Pablos, secretario internacional, hicieron entrega de una placa y un pequeño cinturón a los dos boxeadores y, sobre todo, de una ayuda económica anual revisable destinada a que los excampeones "disfruten de una vida digna". El recientemente fallecido Perico Fernández iba a ser el primer destinario de el Fondo para Europa, pero falleció el mes pasado. Las dos ayudas para Europa han ido a parar a España.

"Cuando estás arriba, todo el mundo se acuerda. Y cuando dejas de ser campeón del mundo, te olvidan. Es muy de agradecer que se acuerden ahora", apuntó Legrá, que vive en Madrid alejado del boxeo y no disfruta de una economía boyante. "Es como un regalo de Reyes. No lo esperaba. Me han reconocido que hice dos títulos mundiales y peleé contra cuatro campeones como Ali, Larry Holmes, Leon Spinks y Greg Page. Eso lo llevaré siempre en el corazón. Estoy orgulloso y feliz. El dinero también me hace falta, la verdad es que sí", reconoció el hispano-uruguayo, ahora afincado en Zaragoza donde ayuda a prepararse a jóvenes en el gimnasio de José Antonio López Bueno.