Ballesteros cifra en un millón el coste del retraso de los Juegos
El alcalde de Tarragona asegura que han recibido el aval "firme e inamovible" del delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo.
El alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, ha cifrado en cerca de un millón de euros el sobrecoste que representará el aplazamiento de un año de los Juegos del Mediterráneos de Tarragona, que han recibido el aval "firme e inamovible" del delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo.
Ballesteros lo ha anunciado a la salida de una reunión de carácter institucional en el Ayuntamiento de Tarragona que ha mantenido durante una hora con el delegado del Gobierno en Cataluña.
El sobrecoste será así de cerca de un millón de euros y la mayor parte, un 98%, irá dedicada a pagar otro año de sueldo a la plantilla de la Fundación, y el resto irá a gastos de márketing y publicidad.
La cifra se desconocía desde que el pasado mes de noviembre se tomara la decisión del aplazamiento a 2018 de los Juegos del Mediterráneo de Tarragona.
El coste será asumido, según ha indicado el alcalde, por el dinero que se conseguirá a través de nuevas esponsorizaciones y la aportación del Estado al presupuesto operativo mediante los Presupuestos Generales del Estado. Esta cantidad se sumaría a los quince millones que Tarragona reclama al Gobierno central.
La reunión entre Ballesteros y Millo se ha desarrollado en un ambiente distendido que ha convencido al alcalde.
El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha manifestado al alcalde de Tarragona el "compromiso firme e inamovible" del Gobierno con los Juegos Mediterráneos y se ha mostrado convencido de que, con el esfuerzo de todas las instituciones implicadas, "tendremos unos Juegos que harán historia".
Millo ha agradecido al alcalde de Tarragona el "cordial recibimiento" que le ha dispensado durante su primer encuentro institucional y se ha puesto a disposición del ayuntamiento y de los tarraconenses para hacer de los Juegos "un gran acontecimiento para Tarragona y Cataluña, pero también para toda España y países del Mediterráneo".