NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

El deporte femenino se revaloriza en el año 2016

Conquistaron 9 de las 17 medallas que España logró en Río. Además, el programa 'Universo Mujer' ha sido declarado de "excepcional interés" por el Gobierno.

El deporte femenino se revaloriza en el año 2016

El año 2016 ha sido la temporada del despegue para el deporte femenino. Además de los notables éxitos deportivos conseguidos por nuestras chicas, hay que sumar la ejecución de un presupuesto de 1,4 millones por parte de la Subdirección General de Mujer y Deporte. Ayudas que se han destinado a programas de formación, gestión deportiva y ayudas sociales.

Otra novedad es que el programa ‘Universo Mujer’ ha sido declarado de “excepcional interés público” por el Gobierno, lo que supone que las empresas obtendrán deducciones de hasta un 90% de las aportaciones realizadas que tengan por fin el apoyo del deporte femenino.

Ejemplo de ello ha sido la adhesión de Iberdrola, que destinará 3,5 millones en tres pilares concretos: la creación de LaLiga de fútbol femenino, el programa “Mujer, energía y deporte” y, por último, una gira por toda España con estrellas de la talla de Carolina Marín o Jennifer Pareja, entre otras.

Éxito deportivo

2016 ha sido un éxito rotundo para el deporte femenino. En los Juegos de Río, España acudió con 144 mujeres (46% de la delegación), y se llevaron 9 de un total de 17 medallas, igualando el mayor número de oros (4) logrados hasta la fecha, que data de Barcelona 92.

Mireia Belmonte fue una de las asistentes a la Gala de los Premios AS del Deporte 2016.
Ampliar
Mireia Belmonte fue una de las asistentes a la Gala de los Premios AS del Deporte 2016.

Ruth Beitia, Carolina Marín, Maialen Chourraut, Mireia Belmonte... nombres que han sustituido a las Miriam Blasco o Almudena Muñoz de antaño y que han devuelto a España a lo más alto del podio.

El deporte femenino ha ratificado su gran momento. Ahora no solo cuenta con el talento de nuestras deportistas, sino que las empresas aportan su granito de arena. Difícil que alguien las detenga.