NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJEDREZ | MUNDIAL DE RÁPIDAS

El hombre del chándal del Madrid bate al amigo de Ramos

Vassily Ivanchuk batió a Magnus Carlsen, al que se le complica el título mundial de rápidas. Ambos son dos reconocidos madridistas y han dado fe de ello.

Actualizado a
El hombre del chándal del Madrid bate al amigo de Ramos

El Mundial de rápidas de Doha se complicó para el noruego Magnus Carlsen. Fue tras perder ante el excéntrico ucraniano Vassily Ivanchuk, de 47 años, que se puso al frente del torneo con ocho puntos (siete victorias y dos tablas) tras una partida genial. El choque tuvo un morbo especial porque ambos comparten una pasión: el Real Madrid.

Ivanchuk saltó a la palestra en el año 2008 cuando en el Torneo Linares-Morelia apareció a jugar sus partidas con un chándal del Real Madrid (una de ellas fue precisamente contra Carlsen). Ganó las dos. A los jueces no les pareció bien y obligaron al ucraniano a volver a la chaqueta clásica. Perdió las dos. Volvió a vestirse de merengue y siguió sin perder. Tras una partida dijo: “No se la dedico a Raúl porque he hecho tablas”. Desde el Departamento de Protocolo del Real Madrid reconocieron el madridismo del ucraniano. Su ídolo: Hugo Sánchez.

Ivanchuk, con su chándal del Real Madrid.
Ampliar
Ivanchuk, con su chándal del Real Madrid.Mariano PozoDIARIO AS

Más reciente es la pasión de Carlsen, también más joven (26 años) y que ha jugado alguna partida con la elástica blanca. Como niño prodigio y de mente matemática, se fijó en primer lugar en las estadísticas del Real Madrid y en el juego de galácticos como Zidane, el actual entrenador. El club blanco también le cuidó y le permitió el saque de honor en el Bernabéu en 2014. Después se le ha vuelto a ver varias veces por el coliseo madridista y hasta Sergio Ramos le felicitó recientemente por su victoria en el Mundial de Nueva York ante Karjakin: “Te esperamos en el Bernabéu”. Ajedrez y Real Madrid, las pasiones de Carlsen e Ivanchuk. Dos genios.

Magnus Carlsen.
Ampliar
Magnus Carlsen. ANDREA COMASREUTERS