NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Carolina Panthers - Denver Broncos

Broncos y Panthers: de la Super Bowl al fracaso en 2016

Los dos participantes en la final de la NFL de la temporada 2015 no sólo no van a ser capaces de volver al gran partido, sino si quiera de ir a playoffs.

Actualizado a
Broncos y Panthers: de la Super Bowl al fracaso en 2016

Los Denver Broncos y los Carolina Panthers han sido eliminados de la pelea por los playoffs en esta jornada. Hace menos de once meses que ambos disputaban la Super Bowl 50, en febrero del año 2016, pero la propia temporada 2016 les ha tratado mucho peor desde aquel día.

Suele ser normal, o al menos más normal, que el que pierde la Super Bowl tenga un periodo de resaca prolongado. Los Panthers lo han sufrido en esta ocasión de manera intensa. Empezaron la temporada con un 1-5 de récord que les hundió por completo. Sus pecados fueron el dejar marchar a Josh Norman, algo que descolocó a toda la defensa para tratar de ajustarse, y la caída en desgracia de una línea ofensiva que no ha podido proteger a Cam Newton ni servir de ayuda a Jonathan Stewart.

En el caso de los Broncos el asunto es más peliagudo. Primero porque los campeones suelen, cuando menos, disputar los playoffs del año siguiente, aunque ya sabemos que repetir en esta liga es casi imposible. Y segundo, porque con el cambio de Peyton manning por Trevor Siemian ya se podía entender que iba a haber un bajón en el ataque. No lo fue tanto en el puesto de QB, la verdad, pero sí con la lesión de C.J. Anderson en la jornada siete que, a efectos prácticos, acabó con la temporada del equipo, que sigue teniendo una defensa excelente pero ya no puede mantener el ataque en un campo de la NFL. Les hermana con los Panthers una OL patética que no es digna de un campeón.

No pasaba desde el año 2003 que ambos finalistas se quedasen fuera de los playoffs al año siguiente. Entonces fueron los Tampa Bay Buccaneers y los Oakland Raiders los que vivieron una pesadilla después de estar en el gran partido.

El estado en el que ambos quedan tras este descalabro es bien diferente. Los Panthers saben que sólo necesitan tres o cuatro retoques para volver a ser aspirantes mientras que los Broncos se van a ver envueltos en toda clase de disquisiciones y peleas por ver si siguen con trevor Siemian de QB, si se meten a perseguir a Tony Romo, si le dan las llaves del negocio a Paxton Lynch o vaya usted a saber, que con John Elway nunca sabe uno.