NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Cris Cyborg da positivo en un control: podría ser sancionada

La peleadora brasileña dio positivo en un control fuera de competición realizada por la USADA el pasado 5 de diciembre. Cyborg espera ahora conocer la resolución definitiva.

Actualizado a
Cyborg durante su último combate ante Lina Lansberg.
UFC

La UFC ha notificado mediante un comunicado oficial el positivo de Cris 'Cyborg' Justino. La empresa estadounidense reveló que en un control realizado, el pasado día 5 diciembre, por la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA, por sus siglas en inglés) su luchadora habría violado el la política antidopaje.

Además, la empresa dirigida por Dana White, queda a expensas del informe oficial de la USADA, el cual una vez publicado le servirá para imponerle una posible sanción. Esta es la segunda ocasión en la que Cris Cyborg se ve envuelta en un caso de dopaje. La primera, en el año 2012, fue un positivo confirmado por estanozolol que le supuso una sanción de un año. 

Cyborg peleó por última vez en septiembre de 2016, sumando su tercer combate del año y una nueva victoria a su carrera al derrotar por KO a Lina Lansberg. Ahora, estaba a la espera de nuevos retos, ya que la UFC decidió lanzar el título del peso pluma. Esa decisión fue criticada por la peleadora brasileña, ya que la empresa estadounidense no pensó en ella a pesar de ser su peso. Holly Holm y Germaine de Randamie serán las primeras en disputarlo, y Cyborg ya ha reconocido que le gustaría enfrentarse a la vencedora.

Cyborg tranquila, a pesar del positivo

Tras conocerse su positivo, Cyborg no tardó en alzar la voz para defenderse. La brasileña apunta a una enfermedad conocida por la UFC, motivo que le hace mantener la calma ante la decisión final de la USADA. “Lo que puedo decir es que en este momento están hablando con mi doctor y estoy calmada. Todos saben que estoy enferma. Todos en la UFC saben que estoy enferma. Están hablando con mi doctor para resolverlo de la mejor manera. No es algo malo, estoy en tratamiento médico”, afirmó tajante la peleadora. Además, también quiso enviar un mensaje a sus fans, "sólo puedo decir que lo siento".