NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC ESTE

Cowboys es primero en la NFC cortesía de Eli Manning

Los Eagles lograron tres intercepciones para sorprender a los Giants y darle a Dallas la ventaja de local a lo largo de los playoffs

Ciudad de MéxicoActualizado a
Eli Manning no tuvo su partido más brillante con los New York Giants en el duelo del Thursday Night contra los Philadelphia Eagles.
AL BELLOAFP

Packers-Giants en vivo

A los Philadelphia Eagles les entró el espíritu navideño, regalándole a sus odiados rivales Dallas Cowboys el primer lugar de la Conferencia Nacional.

Eli Manning quiere que su nombre también aparezca en la tarjeta de regalo, a fin de cuentas colaboró tanto como cualquier jugador de los Eagles.

El menor de los Manning lanzó tres intercepciones, incluyendo una devuelta para touchdown y otra para matar las aspiraciones de los Giants a 14 segundos del final y Filadelfia venció 24-19 a New York, con lo que el camino al Super Bowl en la NFC pasará por Dallas.

Los Giants tuvieron en sus manos la posibilidad de sellar su boleto a playoffs, pero Manning por un lado, y un polémico arbitraje en cuarto down por el otro obligan a que New York necesite de una derrota de Detroit, Green Bay, Tampa Bay o Atlanta para conseguir su pase a postemporada.

Por un momento pareció estar en sus manos, pero en cuarto down y seis por avanzar en la yarda 37 de Filadelfia, Nolan Carroll pareció sujetar claramente a Sterling Shepard en un pase que resultó incompleto con dos minutos por jugar.

Manning tuvo una larga y complicada jornada de trabajo al lanzar 63 pases, de los cuales completó 38 para 357 yardas y un touchdown con tres intercepciones. La primera de ellas a manos de Malcolm Jenkins, quien la devolvió 34 yardas  a zona prometida para poner la pizarra 14-0.

La intercepción de Jenkins en una trayectoria cruzada por el centro del campo ocurrió 1:28 después de que Darren Sproles se escapara 25 yardas por el lado derecho para abrir el marcador.

Los Giants estuvieron en problemas desde el comienzo, con una defensiva de Philadelphia obstinada en no regalar la jugada grande y que “limitó” a Odell Beckham Jr., a 11 recepciones para 150 yardas en 19 balones que viajaron en su dirección.

New York también sentenció sus aspiraciones en el encuentro que dio inicio a la penúltima semana de campaña regular al no poder concretar sus incursiones en territorio rival. Robbie Gould conectó sus cuatro intentos de gol de campo para mantener a los Giants a distancia, pero al final fue Manning quien dejó escapar múltiples oportunidades.

La segunda intercepción de Manning, también a manos de Jenkins, derivó en un gol de campo de 41 yardas de Caleb Sturgis con 8:47 por jugar, que colocó a los Eagles al frente 24-16.

Tres minutos y medio después Gould conectaría su cuarto field goal de la jornada para mantener a los Giants a distancia de ataque, y la defensiva neoyorquina amplió esas posibilidades al frenar prácticamente de inmediato a Carson Wentz, quien lució incapaz de mover las cadenas en la segunda mitad.

Wentz completó 13 de 24 intentos para 152 yardas, 40 de ellas en un pase de touchdown a Nelson Agholor, en una estupenda lectura por parte del novato para colocar la pizarra 21-6 en ese momento.

Los Giants respondieron al bombazo de Wentz con la única serie sostenida de Manning en el encuentro, una ofensiva de 12 jugadas y 84 yardas que culminó con pase de touchdown de 13 yardas a Shepard con 33 segundos por jugar en la primera mitad.

A partir de ese momento, todo lo que la defensiva de Steve Spagnuolo construyó, Manning y su incapacidad para concretar lo destruyeron, y así caer por apenas la segunda ocasión en sus últimos nueve encuentros.