NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Xammar y Rodríguez ganan la 41º Christmas Race en 470

Las francesas Cassandre Blandini y Aloise Retornaz lo hicieron en 470 Femenino. También ha habido victorias españolas en las clases no olímpicas.

Actualizado a
Xammar y Rodríguez ganan la 41º Christmas Race en 470

La 41º Christmas Race, regata internacional de clases olímpicas y juveniles de la World Sailing que se disputa en la bahía de Palamós (Girona), ha finalizado este viernes con la victoria del dúo español Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez en la clase 470 Masculino, mientras que las francesas Cassandre Blandini y Aloise Retornaz lo hicieron en 470 Femenino. También ha habido victorias españolas en las clases no olímpicas.

En Europe el catalán Sergi Pérez, en Laser Radial Masculino el murciano Rafael de la Hoz, en 420 Femenino Aina Colom/Vicky Reynés y en 29er Albert Gelpí/Alexandre Boquet. Pero las clases olímpicas estuvieron dominadas, en 470 Masculino, por Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez (CN Garraf), que dependían de ellos mismos para ganar. La tripulación catalano-gallega tenía que quedar por delante de los alemanes Simon Diesh y Philipp Autenrieth y lo lograron, siendo cuartos por el sexto lugar de los germanos.

En 470 Femenino la tripulación catalano-balear formada por Silvia Mas y Paula Barceló (CN S'Arenal) ha conseguido el subcampeonato. Fueron de menos a más y tras ganar la Medal Race escalaron un puesto en la general acabando segundas, acabando entre las campeonas, las francesas Cassandre Blandi/Aloise Retornaz que se impusieron en seis de las nueve pruebas disputadas. En la clase Finn Alex Muscat (CN Garraf) ha perdido en la Medal Race su posición en el podio. El catalán no ha podido defender su puesto y tras ser séptimo en la final, ha cerrado su participación en Palamós cuarto en la general. La victoria ha sido para el gran favorito, el olímpico argentino Facundo Olezza, segundo ha acabado el croata Milan Vujasinovic y tercero el checo, Ondrej Teply. En la clase 49er los hermanos Federico y Arturo Alonso (RCR Astur de Regatas) lo intentaron hasta el último momento, han sido terceros en la Medal y han acabado a un punto del podio, quintos en la general. La victoria ha sido para los franceses Kévin Fischer y Yann Jauvin. Segundos los polacos Dominik Buksak(Szymon Wierzbicki y terceros los franceses Erwan Fischer/Thibault Julien. Si en las jornadas anteriores el exceso de viento fue el que marcó la pauta en la jornada final, esta vez al viento le costó entrar a escensa, pero finalmente acudió a la cita pasado el mediodía finalmente se pudieron disputar todas las Medal Race, completando así una exitosa 41 Christmas Race