LaLiga Santander
Premier League
Bundesliga
Liga Belga
Brujas BRU

-

Standard SDL

-

KV Oostende OOS

-

KFCO Beerschot-Wilrijk KBW

-

Charleroi CHR

-

Gent GNT

-

Liga Turca
Konyaspor KON

-

Kasimpasa KAS

-

Belediyespor AKI

-

Göztepe GÖZ

-

Besiktas BES

-

Yeni Malatyaspor YEN

-

Liga Endesa ACB
Bilbao Basket BLB

-

BC Andorra AND

-

Real Betis BET

-

Gran Canaria CAN

-

Burgos BUR

-

Joventut JOV

-

Murcia MUR

-

Zaragoza ZAR

-

Liga Griega
Panionios PAN

-

Panathinaikos PNT

-

Panetolikos PAN

-

Lamia FC LAM

-

PAOK PAO

-

Xanthi XAN

-

Apollon Smyrnis APL

-

Olympiacos OLY

-

Atromitos ATR

-

Platanias PLA

-

Kerkyra KER

-

Asteras Tripolis AST

-

PAS Giannina PAS

-

Larissa

-

AEK Atenas AEK

-

Levadiakos FC LEV

-

NBA
FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

121

Houston Rockets HOU

105

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

115

Oklahoma City Thunder OKC

102

Milwaukee Bucks MIL

-

Boston Celtics BOS

-

San Antonio Spurs SAS

-

Golden State Warriors GSW

-

Temas del día Más temas

Sampaoli, de la copa de un árbol a la cima del fútbol

ASTV

PREMIOS AS DEL DEPORTE 2016

Sampaoli, de la copa de un árbol a la cima del fútbol

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, recogió el Premio AS América por sus recientes méritos: campeón de la Copa América y elegido mejor seleccionador del mundo.

Más bielsista que Bielsa, al que apodan El Loco, para entender la pasión con la que Jorge Sampaoli vive el fútbol nada mejor que recordar la anécdota que le sirvió de trampolín para llegar al entrenador de éxito que es hoy.

Sampaoli era el entrenador del humilde Belgrano de Arequito cuando en un partido el árbitro le expulsó por sus reiteradas protestas. El técnico aceptó la sanción sin rechistar y de inmediato abandonó el campo. Cuando todos los asistentes imaginaban que se dirigiría a los vestuarios, Sampaoli salió a la calle, buscó el árbol más alto que había y se subió a él. Desde esa privilegiada posición se puso a dar instrucciones a sus jugadores, sabiéndose a salvo de que esta vez el árbitro no tenía autoridad para expulsarle a no ser que además fuese guarda forestal.

Quiso el destino que un fotógrafo de un periódico local tomase una instantánea de aquel loco que ordenaba el partido desde la copa de un árbol, saliendo publicada la foto al día siguiente. El entonces presidente de Newell’s vio el reportaje y enseguida supo que un técnico con ese fervor futbolistico tenía que trabajar en su organigrama, y de inmediato le ofreció el puesto de entrenador en el Argentino de Rosario, club filial de Newell’s y en el que más tarde se retiraría el propio Bielsa, el espejo en el que siempre se miró Sampaoli.

En aquellos tiempos Sampaoli alternaba el fútbol con su trabajo como empleado de banca. Sin oportunidades mayores en el fútbol argentino, Sampaoli decidió marcharse a Perú, y luego a Chile, a Ecuador y otra vez a Chile. Allí ganó tres ligas con la U, la Universidad de Chile, y la Copa Sudamericana. Lo más reciente es conocido por todos, ganando la Copa América 2015 y siendo reconocido como mejor seleccionador del mundo por la Federación Internacinal de Historia (IFFHS). Por todos sus éxitos recogió ayer de manos de Javier Tebas el Premio AS América, sucediendo a Godín y Pellegrini.

Sigue la narración del partido de la Jornada 16 de la Liga Argentina entre: Newell’s-Vélez

0 Comentarios

Mostrar