Hilario sufre para retener su título y ya mira al Europeo
Roberto Hilario retuvo su cinturón de la Unión Europea ante Niklas Rasanen, a quién derrotó por KO en el undécimo asalto de un combate que perdía en las cartulinas.
Roberto Hilario ya mira hacia el Campeonato de Europa (EBU) del peso supermedio tras derrotar con un tremendo KO a Niklas Rasanen en la disputa del título de la Unión Europea. Hilario, fue por detrás en las cartulinas durante todo el combate, pero gracias a un directo que impactó en la mandíbula del finés logró retener su cinturón y presenta su clara candidatura al máximo entorchado continental.
Rasanen dominó durante gran parte del combate, el finés crecido ante su público impidió al dominicano, nacionalizado español, boxear cómodo e impuso su ritmo. Rasanen, que llegaba invicto, fue castigando el rostro y la zona de flotación de Hilario, que sólo pudo llevarse el cuarto round. En el décimo, un resbalón hizo que Hilario pusiese rodilla en la lona. A pesar de ello, el árbitro comenzó la cuenta y puso las cuentas más complicadas al español.
Ya en el undécimo, el español salió en busca del KO, ya que sabía que tenía el combate perdido a los puntos. Pese a ello, Rasanen continuaba dominando y llegaba con claridad al rostro del 'Tiburón'. El finés parecía dominar todo bajo control, pero Hilario volvió a dar una de las sorpresas a las que ya va acostumbrando a sus fans. La misma derecha con la que ganó sus dos anteriores títulos de la Unión Europea le sirvió, también por tercera vez, para alzarse con el título. El directo de Hilario impactó en la mandíbula de Rasanen, quién cayó sobre la lona e intentó levantarse, lo consiguió, pero no lograba mantener la estabilidad y el árbitro detuvo el combate.
Hilario, favorito para pelear por el Europeo
Con su victoria, Hilario se dispara en las listas europeas acercándose al Campeonato de Europa. Callum Smith renunció al entorchado continental, por lo que la EBU debe nombrar dos nuevos coaspirantes. El primero ha sido Dmitrii Chudinov (19-1-2, 12 KO), quién espera rival. El máximo organismo continental tomará una decisión en los próximos días, pero la victoria por KO ante un invicto acerca mucho al Tiburón a su segunda pelea por el Campeonato de Europa.