WATERPOLO (F) | MUNDIAL SUB-18
La selección femenina logra una medalla de plata histórica
Las chicas cayeron de nuevo con Rusia (9-7) en la gran final. Alejandra Aznar fue la máxima anotadora del torneo con 26 goles. El futuro está garantizado.
La selección española juvenil femenina de waterpolo, que ha realizado un gran Mundial en Auckland (Australia), cayó con Rusia (9-7) en la gran final dando la sensación de que el futuro está garantizado.
Rusia dio primero en la final con dos goles y aunque el equipo español reaccionó anotando su primer tanto, las rusas cerraron el primer cuarto con un 3-1.
Alba Bonamusa acercó a España al comienzo del segundo cuarto y Carmen Baringo empató el choque. Rusia volvió a adelantarse pero Alejandra Aznar, que finalmente fue la máxima anotadora del torneo con 26 goles, subió al marcador el 4-4 con el que se llegó al descanso.
En la reanudación volvió a repetirse la situación con dos goles de Rusia y aunque Aznar volvió a marcar y a estrechar el marcador, 6-5, antes de que finalizase el tercer periodo, las rusas colocaron un 7-5 en el marcador.
A base de trabajo, esfuerzo y tesón la selección española consiguió llevar el partido a un 8-7 a falta de dos minutos, pero un último gol ruso decantó definitivamente la final. España se lleva de Auckland una medalla de plata histórica.