NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

balonmano

El Barcelona, primer finalista de la Copa Asobal en León

28-33. La primera mitad fue discutida, pero en la segunda el Naturhouse se atascó entre errores propios y el discutible criterio arbitral

Actualizado a
 N'Guessan lanza ante la defensa del Naturhouse.
J. CasaresEFE

El Barcelona suma y sigue: 131 triunfos seguidos en España, y a una nueva final de la Copa Asobal, la 18, con tres triunfos consecutivos. Derrotó al Naturhouse por 28-33 tras una primera parte muy interesante e igualada (17-18), y en la que las decisiones arbitrales siempre fueron más benévolos con los azulgrana, aunque sufrieron más exclusiones (cuatro, frente a uno de los riojanos), aunque también es cierto que es más dura.

El caso es que el Naturhouse jugó de igual a igual al Barcelona en la primera parte, y lo mejor de los riojanos es que da la impresión de que han recuperado a Montoro como jugador, en defensa y en ataque, lo cual puede ser muy importante para la Selección. La efectiva de Langaro y la capacidad de Víctor Vigo (¿cuándo le llamarán para la Selección) fue incontrolable para el Barcelona, que llegó a tener tres goles de desventaja, aunque el Barça siempre es letal con los regalos, y tuvo unos cuantos en las pérdidas de balón de los riojanos para irse con un gol de renta al descanso (17-18).

Después, con Gonzalo Pèrez en la portería, con unas cuantas decisiones arbitrales discutibles, con Jallouz y Lazarov marcando de distancia, abrió brecha el Barça, que ya vivió un tiempo cómodo, aunque el Naturhouse se esforzase con siete hombres en ataque y renunciado al portero, con un atisvo de reacción final gracias al contragolpe, con Ángel Fernández de estilete, pero ya Víctor Vigo, con poco relevo, no estaba igual de fresco para mantener el ritmo, ni Langaro disponible para lanzar. Y de ahí, el 28-23 final.