HOCKEY HIELO

Majadahonda y Boadilla son el futuro del hockey hielo

La Selección Sub-18 disputará el Mundial en enero en San Sebastián. Estuvieron concentradas en Madrid con las absolutas.

Majadahonda y Boadilla son el futuro del hockey hielo
Dani Sánchez.

Valdemoro se convirtió en la capital del hockey hielo femenino de España. Del 4 al 8 de diciembre las Selecciones españolas, tanto la Sub-18 como la absoluta se juntaron bajo la dirección del seleccionador, el sueco Christian Yngve.

El objetivo: el próximo Campeonato del Mundo Sub-18, que disputarán en San Sebastián del 26-29 de enero, donde se verán las caras con México, Rumanía y Australia. La Comunidad de Madrid se vio bien representada con un contingente formado por las integrantes del SAD Majadahonda (Leyre Villar, Marta Martín, Alejandra Jalón, Lucía Díaz, Andrea Merino y Laura López de Ochoa) y CH Boadilla (Jimena Serrano, Marta del Monte, Lidia Casado, Sara Molina y Lucía Inserser).

Yngve aprovechó para afinar la puesta a punto tanto en el aspecto físico, como trabajar en la faceta táctica del equipo: “Las chicas de Boadilla y Majadahonda forman el núcleo y la base de la Selección. Se nota en algunos casos que llevan jugando mucho tiempo juntas y deben liderar el grupo.”

Leyre Villar es la capitana y cuenta con la experiencia de haber jugado ya con la absoluta: “Intento trasladar lo que he aprendido conviviendo con las mayores, sobre todo de Vanesa Abrisqueta, capitana de la absoluta”.

Marta del Monte y Lucía Díaz, enconadas rivales, coinciden en destacar las buenas vibraciones que hay en las concentraciones: “Una cosa son los derbis cuando nos enfrentamos, somos rivales pero no enemigas. Lo que sucede sobre el hielo, queda en el hielo. Fuera de la pista nos consideramos sobre todo compañeras”.

Sara Molina es la única con experiencia extranjera, tras jugar un año con Burnaby Wildcats en Canadá, y compara: “Con Christian todo es muy profesional porque supervisa todo, desde cómo nos alimentamos, a cómo nos comportamos fuera del hielo. Para él, la actitud es muy importante y presta mucha atención a los detalles”.

Marta Martín hasta hace poco compaginaba el mundo del patinaje artístico con el hockey: “Hace poco más de un mes que dejé el artístico. Yo tenía claro que no iba a ser patinadora y me he terminado decantando por el hockey. Agradezco el cambio”. Son el futuro del hockey hielo.