NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Movistar-Barça, duelo grande por el liderato de la Liga

Los de Ricardinho se miden este sábado (13:15 horas, Teledeporte) a un Barcelona en el que el joven Adolfo es la nueva sensación con 12 tantos en 10 partidos.

Movistar-Barça, duelo grande por el liderato de la Liga
Movistar Inter

Uno de los grandes duelos de la mejor Liga del mundo, que reedita la última final y donde se define el liderato. Con este atractivo cartel se presenta el Movistar-Barça de este sábado en Torrejón. Primero contra segundo en un choque entre dos de las mejores plantillas del planeta. “Uno de esos partidos que todos los jugadores quieren jugar y que a todos los entrenadores nos gusta afrontar como lo voy a hacer yo”, asegura Jesús Velasco, técnico de un Movistar líder y quizá favorito para el choque.

Sobre todo, porque el más que consolidado proyecto madrileño, con Ricardinho como gran referente acompañado de los Rivillos, Ortiz, Rafael... están cumpliendo objetivos (también en Europa con su pase a la Final Four) frente al nuevo Barça de Andreu Plaza, en plena renovación, y al que, por si fuera poco, se le han lesionado sus dos grandes referentes: Lozano y Batería. Sin embargo, tras un inicio dubitativo, los azulgrana se presentan a este partido en el quizá mejor momento de la temporada.

Todos hemos tenido que dar un paso adelante”, asegura Adolfo, que a sus 23 años y en su primera temporada en el Barça, ha asumido galones y lleva 12 tantos en 10 partidos. Un producto de la prolífica cantera del Catgas Santa Coloma, “la cuna del fútbol sala”, como él mismo remarca, que el Barça ya tenía atado y esta campaña ha recibido la alternativa. “La diferencia de jugar en un grande es la presión de tener que ganar cada título, pero estoy preparado”, explica el que fuera nombrado mejor jugador joven del mundo y que también se ha hecho su hueco en la Selección.

El colomense será una de las bazas culés junto con los Rómulo, Dyego, Ferrao... ante un Movistar que aún no ha cedido ningún punto como local esta temporada y, lo que es más importante, no se conforma, como afirma su técnico Velasco: “Es la suerte de poder entrenar a un equipo con esta potencialidad. Siempre hay que aspirar a más”.