MINNESOTA VIKINGS

Vuelve el hombre, vuelve Adrian Peterson contra los Colts

El running back de los Minnesota Vikings ha anunciado que vuelve este domingo tras su lesión de rodilla y con la vista puesta en los playoffs.

Adrian Peterson regresa en el momento ideal de los Minnesota Vikings, que tienen esperanzas de alcanzar los playoffs.
Jamie Squire Getty Images

Una semana de entrenamientos. Eso es lo que ha necesitado Adrian Peterson para decidir que está listo para volver a la NFL en el duelo dominical que va a enfrentar a sus Minnesota Vikings contra los Indianapolis Colts.

Cuando alguien como él dice que está listo para ‘rockanrolear’ o lo que sea, mucho cuidado con lo que se nos avecina.

En unas declaraciones en Dash Radio con DJ Skee, que se encarga de los festejos previos a los partidos en casa de los Vikings, Peterson ha soltado la noticia que esperaba su equipo, su regreso a los emparrillados cuando más urgente era la necesidad, con la línea de meta en el horizonte.

Sin embargo, aunque todos nos tenemos que felicitar por el portentoso ejercicio de recuperación a cargo de Peterson, hay que destacar que el equipo tiene que activarle tras su operación celebrada el pasada 22 de septiembre y es que ya podía regresar a los terrenos de juego desde la Injury Reserve, siempre que se le dé de alta y sea colocado en el roster activo.

Es decir, que no lancemos las campanas al vuelo… todavía.

Curiosamente, el propio Mike Zimmer había anunciado durante el viernes por la mañana que el club no había tomado ninguna decisión al respecto y que se haría pública tras una reunión a las más altas esferas.

¿Se ha mostrado impulsivo Peterson o bien tenía la luz verde? Esa es la gran pregunta, aunque queremos creer que se trata de una decisión colegiada y siguiendo los consejos de los médicos.

Fuentes de la NFL afirmaban que su rodilla se hallaba recuperada en torno a un 90% en noviembre y resulta milagroso para una cirugía como la que se sometía, una reparación completa del menisco de su rodilla derecha, con un plazo que oscila entre los cuatro y seis meses.

¿Cómo es de importante el regreso de Peterson para las opciones de los Vikings?

Inmensamente importante. El equipo se halla ahora mismo a un triunfo de los Tampa Bay Buccaneers para la segunda plaza de Wild Card en su conferencia y a dos de los líderes Detroit Lions en la NFC Norte. En resumen, no dependen de sí mismos, pero sus opciones se incrementan de forma significativa.

Lo cierto es que Peterson declaró que no tenía ningún sentido regresar para el encuentro que enfrentó a sus Vikings contra los Jacksonville Jaguars el pasado domingo “si Minnesota se encontraba fuera de los playoffs”.

Una semana más tarde, todo cobra especial interés y más que nada, el anémico juego terrestre de los Vikings que ha notado muchísimo su baja, y viéndose abocados a recurrir a un Jerick McKinnon que no ha logrado darle opciones viables a un Sam Bradford que ha mantenido un alto nivel durante este período de tiempo.

Al mismo tiempo, aunque jugará con un tutor en su rodilla, circunstancia que no le gusta, pero que lo hará por sentido común, no es razonable poder pensar que será el de las grandes ocasiones sino que se trata de un proceso gradual hasta coger un punto de forma que tendría su mejor versión (y descansada) en los playoffs de enero.

O a lo mejor nos sorprende, que para eso se trata de Adrian Peterson.