NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

balonmano

El Barcelona, favorito para la Copa Asobal pero accesible

Lleva 130 triunfos consecutivos en las competiciones nacionales, y el Naturhouse es su primera piedra de toque este sábado en León

Actualizado a
Xavier Pascual (Barcelona), José Javier González (Naturhouse), Rafa Guijosa (Ademar) y Carlos Viver (Granollers), en la presentación de la Copa.
J. CASARESEFE

La racha de triunfos consecutivos del Barcelona es impresionante: a día de hoy, 130 encuentros seguidos sin perder, y además todos ganandos, 106 de Liga, 15 de Copa del Rey, seis de Copa Asobal, y tres de Supercopa. Y, sin embargo, en esta edición de la Copa Asobal, la séptima que se celebra en León, la segunda consecutiva, los azulgrana parecen más accesible que nunca en estos últimos cuatro años.

Javier González, el entrenador del Naturhouse, el primer rival de los azulgrana, no duda acerca del “favoritismo del Barcelona en todas las competiciones”, pero deja una puerta abierta, porquea un partido todo es posible”. Y ahí están los números para ratificar ese acercamiento: en la Liga, el Barça ganó en Logroño 22-24; y en el Palau, ganó el equipo de Xavi Pascual 26-25 al Ademar, que tuvo un ataque, el último, para empatar (pero el pase, sin peligro, se fue a la grada).

El propio Xavi Pascual asegura que "esta temporada ha subido la igualdad y cada vez cuesta más ganar a todos los equipos y en todas las canchas, por eso todos los partidos son únicos y en este tipo de competiciones puede ganar cualquiera". Como entrenador puede batir el récord de trofeos en esta competición -hasta, seis como Talant Dujsebaev-, también es el único entrenador que ha logrado la Copa ASOBAL de quienes disputan el torneo, Rafael Guijosa (Ademar León), Carlos Viver (Fraikin Granollers) y Javier González (Naturhouse La Rioja).

Respecto al choque que abra la Copa este sábado (Barcelona-Naturhouse, 17:00), Pascual asegura que "no se puede hablar de una semifinal, sino de una final", en lo que coincide con González, que apunta que "es una final anticipada",  como la del año anterior.

Por aquello de jugar ante su público, el equipo local tiene sus oportunidades, pero antes se enfrenta al Granollers (19:00, sábado), el último en clasificarse para la competición, que sin presión tiene sus opciones por lo menos de meterse en la final, donde nunca ha estado el conjunto leonés cuando ha sido el organizador del torneo.