Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NATACION

Mireia no logra recuperarse y causa baja en los Nacionales

La badalonesa padece una infección respiratoria y una condritis esterno-costal. En su ausencia, la atracción del Campeonato será ver en acción a los más jóvenes.

Barcelona
Mireia Belmonte.
PATRICK B. KRAEMER

El Campeonato de España de Natación en piscina corta, que arranca este viernes la pileta de Can Llong de Sabadell, contará con la baja de Mireia Belmonte, quien no se ha podido recuperar a tiempo de la infección respiratoria que le hizo abandonar el Mundial de Windsor la pasada semana. Según comunicó su entrenador, Fred Vergnoux, a la Real Federación Española de Natación (RFEN), además de esta enfermedad se le une una condritis esterno-costal. La nadadora de la UCAM estuvo el pasado miércoles en la Gala del Comité Olímpico Español (COE) en la que mostró sus deseos de participar, pero ha sufrido una recaída durante la jornada de este jueves y no ha podido completar el entrenamiento.

El Nacional de Invierno servirá como banco de pruebas para aquellos nadadores que no pudieron acudir a los Juegos Olímpicos o para esos jóvenes valores ansiosos de competición. Acudirán dos de los representantes en el último Mundial de Canadá como son la bracista Jessica Vall (CN Sant Andreu) y Joan Lluìs Pons (CN Palma), no así el finalista mundial en los 50 espalda, Miguel Ortiz-Cañavate (Real Canoe NC). Sí que estará su hermano, el también olímpico Bruno Ortiz-Cañavate (Real Canoe) y su compañero de club y semifinalista en Río, el júnior Hugo González de Oliveira.

En total participarán 570 nadadores (316 hombres y 254 mujeres) de 131 clubes nacionales. El sábado estaba previsto un homenaje a Mireia Belmonte y Fred Vergnoux. Además, en esta competición la RFEN ha apostado por el streaming directo para que ningún aficionado se pierda este evento, que contará con la narración del nadador paralímpico Xavi Torres, profundo conocedor de la natación española. Este campeonato cierra la temporada corta y dará paso al inicio de la temporada en larga, que tendrá su gran colofón el próximo verano con los Campeonatos del Mundo FINA Budapest 2017.