NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Entrenadores

Las vacantes más atractivas de la NFL para 2017

Cada año se abren puestos en la liga. Pero es difícil imaginar una oportunidad más atractiva para el 2017 que ser coach de los Rams.

Las vacantes más atractivas de la NFL para 2017
USA TODAY Sports

En la NFL como en la vida misma no hay una receta o pasos a seguir para construir una franquicia exitosa, ya ni se diga una dinastía. Hay muchas escuelas y filosofías. Hay quienes creen que se debe empezar por tener un head coach, otros piensan que lo primero es el quarterback y hay otro sector que se inclina por conseguir primeramente las piezas complementarias y seleccionar un quarterback al final. Se podría hacer el argumento que mediante todas las formas, se puede conseguir un Super Bowl por qué nadie lo gana de la misma forma dos veces. Son pocos los trabajos donde uno puede ir y encuentra un gran porcentaje de lo necesario para llegar a lo más alto. Para 2017, esa vacante se encuentra en Los Angeles.

Tras la salida de Jeff Fisher, los Rams han quedado huérfanos de coach. El plan es sobrellevar lo que resta de la temporada con el coach interino y de inmediato encontrar a ese hombre que los lleve a dar el siguiente paso, ese que Fisher nunca pudo dar. Como todo trabajo hay pros y contras, pero los factores positivos parecen ser más fuertes que los negativos en esta situación.

QB franquicia (?)

Hay muy pocos equipos en la NFL que hayan seleccionado a un quarterback con su primera selección. Aún cuando ello no es garantía de éxito ni mucho menos, el haber impulsado a un equipo a invertir tanto por un jugador, es síntoma inevitable de qué hay algo de talento en el mismo, sea poco o mucho, explotado o desperdiciado depende de muchos factores, uno muy importante entre ellos el "coacheo". Sin poder asegurar ni negar con absoluta certeza si Goff será algún día uno de lo mejores en su posición, es un proyecto interesante que en su etapa en la NCAA y en algunos momentos en la NFL ha enseñado atributos llamativos para un posible head coach.

Un talentoso y joven grupo

El quarterback es la posición más importante del juego, si. Eso no está a discusión. Sin embargo, recientemente se nos ha probado que con un reparto de alta calidad también se puede llegar a lo más alto (Manning y Denver en SB50). Si bien Rams aún no tiene actores secundaria del calibre de los Broncos, si tiene algunos talentos sobre los cuales se puede cimentar un equipo.

Gurley ha tenido un mal año, pero ya mostró que tiene los blasones para destacar en la liga. Aaron Donald es uno de los 10 mejores jugadores de la liga y un talento que puede anclar una defensiva elite. Hablando de defensivos importantes, tanto Robert Quinn como Alec Ogletree son dos jugadores de alto nivel que, junto a un par de refuerzos, pueden apoyar a Donald a hacer de los Rams una defensiva top.

Dueño paciente.

No es ataque, es un plus que consideraran seriamente aquellos que decidan mandar su CV para el puesto. Si Fisher pudo sobrevivir tantos años hundido en la mediocridad, en gran parte fue a la benevolencia de Stan Kroenke que cree más en la paciencia que en la inmediatez y eso para cualquier head coach es una ventaja.

Los reflectores

Solamente Nueva York le puede competir a Los Angeles en cuanto a reflectores para los atletas se refiere. En este momento, Lakers no atraviesa un buen momento y Dodgers sigue quedando a deber, no hay un equipo que sacie las exigencias de la afición californiana que suele ser muy duro. Poniendo ejemplos (para nada significa que pasará): si Jim Harbaugh logró tanta atención cuando hizo las cosas bien en San Francisco, el hacer lo mismo en Los Angeles triplicaría (al menos) su popularidad al estar en un estado que suele estar bajo la lupa. Este punto de los reflectores podría ser arma de dos filos, ya que aquellos que no gusten de estar en el centro de la atención, podrían dejar pasar la oferta y establecerse en un lugar menos complicado.

Fantásticas instalaciones

Lo que los Rams están haciendo en Inglewood responde al término de "echar la casa por la ventana". No se están guardando nada ni escatiman a la hora de construir un estadio de primer nivel o instalaciones que podrían ser obra de alguna película de ciencia ficción por su modernidad.

Todos estos puntos acabarán siendo un gran atractivo para aquellos a quienes los Rams consideren para el puesto. Se tiene un gran equipo con mucho talento joven en posiciones importantes, un dueño que se limita a eso, a poseer el equipo y no meterse en temas de cancha. Una afición entregada cuando les ofrecen resultados. Es el paquete completo, por ello en 2017, esta podría ser la vacante más solicitada en la NFL.