NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Andoni Gago, ante su pelea con Takoucht: "Será una guerra"

El vasco se jugará el Intercontinental IBF ante el francés. Gago, que vuelve tras perder en Rumanía, espera una pelea con gran ritmo con la que espera cerrar el año a lo grande.

Actualizado a
Andoni Gago tras ganar por primera vez el IBF Intercontiental.
Facebook Andoni Gago

Andoni Gago (15-2-2, 5 KO) regresa al ring este sábado en Bilbao tras sumar la segunda derrota de su carrera ante Viorel Simion en Rumanía el pasado mes de octubre. ‘El Macho’ es un boxeador al que le gustan los retos, por ello no ha querido esperar para apuntarse uno nuevo. Gago se medirá a Sofiane Takoucht (30-3-1, 13 KO) por el título Internacional del peso pluma por la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), título que ya logró levantar el pasado mayo.

Takoucht, estilista zurdo, pondrá al púgil de Otxarkoaga ante el reto más complicado ante su gente. Por ello, Gago tiene clara la estrategia “la pelea será una guerra. Buscaré meter presión y un ritmo alto desde el inicio. Es un boxeador complicado, por ser zurdo, y le gusta boxear a la distancia larga, por ello intentaré recortarla y pelearle más cerca para buscar que no esté cómodo”.

Además de su estrategia, Gago llena pletórico de moral. Asume lo ocurrido en Rumanía, “son cosas que pasan. Esto es deporte y puedes ganar o perder, hay que mirar siempre hacia delante”. Esa aceptación le hace llegar “muy bien tanto moral como físicamente, además pelear en casa con ese cartel de lujo, con mi público apoyando, al que siempre estoy muy agradecido, para mi es placer y un orgullo poder pelear en esas condiciones”, concluye.

Gago vs Takoutch, combate estelar en el Frontón de Bilbao

La disputa del Internacional IBF del peso pluma entre Andoni Gago y Sofiane Takoutch será el combate estelar de la velada que MGZ ha preparado en el Frontón de Bilbao, justo un mes después de la que organización en el Bizkaia Arena con más de 5.000 espectadores. Junto con ese título, también se pondrá en liza el Intercontinental WBA entre Kerman Lejarraga y Jesús Gurrola.

Además, la velada se completa con seis combates profesionales, entre los que destaca la presencia de Ibon Larrinaga y el invicto kazajo Yerzhan Zalilov (4-0-1, 2 KO), quién se medirá al reciente campeón de la Comunidad de Madrid, Álex Mora (8-7-5, 4 KO). La velada se completa con peleas amateur, resaltando la presencia de Jon Jader Obregón (dos veces campeón de España amateur), y con combates de otras modalidades dentro de los deportes de contacto.

Cartel promocional de la velada de este sábado en Bilbao.
Ampliar
Cartel promocional de la velada de este sábado en Bilbao.MGZ Promotions