Series Internacional NFL

La NFL disputará cuatro partidos en Londres en 2017

La NFL ha dado a conocer a través de un comunicado que la capital británica acogerá cuatro encuentros y que se conocerán el próximo martes 13 de diciembre.

La NFL ha dado a conocer a través de un comunicado que la capital británica acogerá cuatro partidos la próxima temporada que se conocerán el próximo martes,a través del Facebook de la NFL

La NFL ha hecho oficial que como reconocimiento al enorme interés que ha despertado en Londres, la NFL batirá su propio récord y celebrará cuatro partidos en la temporada 2017 en la capital inglesa. Uno de ellos enfrentará a los Miami Dolphins y los New Orleans Saints.

El comisionado de la NFL Roger Goodell ha comentado: “Seguimos estando encantados y a la vez sorprendidos de la gran acogida que millones de aficionados nos dan en el Reino Unido”, comentó el Comisionado de la NFL, Roger Goodell. “Londres es una ciudad impresionante. Tenemos gran apoyo de diversas personalidades, como el mismo Alcalde Khan, con lo que creo que estamos listos para aumentar nuestra oferta y celebrar cuatro partidos allí la próxima temporada”.

Los equipos y estadios donde se disputarán los partidos se conocerán el martes 13

Los equipos, y los lugares, que disputarán los partidos de 2017 en Londres se conocerán el próximo martes 13 de diciembre a través de la cuenta oficial de NFL en Facebook, a través de un "live" en esta red social.

Además se ha conocido que la renovación de abonos para los partidos de Europa comenzará a realizarse a partir del día 15 de diciembre a las 10:00 horas del Reino Unido en la página web de Ticketmaster. Se puede consultar todos los detalles en nfluk.com

El alcalde de Londres encantado con la noticia

Sadiq Khan, alcalde de la capital británica se ha mostrado muy contento con la noticia de NFL: “Que Londres organice un cuarto juego de la NFL es una noticia fantástica, no sólo para los millones de aficionados al deporte que pueden disfrutar de nuestros estadios emblemáticos - sino también porque confirma nuestro estatus como la elección para acoger los eventos deportivos más grandes del mundo".

Además dejó claras muestras de la intención de la capital británica de tener un franquicia propia: "Londres es el hogar internacional de la NFL y organizar el equivalente a lo que sería la mitad de los partidos en casa de un equipo de fútbol americano en la ciudad es un gran paso hacia mi ambición de traer una franquicia a la capital.

Desde el inicio de la serie londinense en 2007, la NFL ha disputado 17 partidos en la capital británica, incluyendo tres en cada una de las últimas tres temporadas, en los que se han registrado llenos absolutos. Abonos para todos los encuentros también han sido ofrecidos, registrando más de 40,000 ventas el año pasado. Lo que pone de manifiesto la increíble acogida que ha tenido este espectáculo entre el público europeo.

La serie internacional de la liga profesional de fútbol americano ha sido uno de sus grandes aciertos en la última década, superando la más previsiones más optimistas cuando se lanzó hace nueve años. Tras los grandes éxitos de Londres, dentro de su serie internacional, la NFL organizó su primer encuentro fuera de tierras inglesas este año, obteniendo también un lleno absoluto en el duelo celebrado hace menos de un mes, en la Ciudad de México, entre los Oakland Raiders y los Houston Texans.

Las cifras hablan por sí solas. Desde que la NFL desembarcó en Londres ha logrado un crecimiento acelerado en el Reino Unido. La audiencia dominical de los juegos de la NFL se ha más que duplicado y la audiencia del Super Bowl ha aumentado más del 75 por ciento. Esta temporada, la NFL está en el ritmo de alcanzar un número récord de telespectadores únicos en el Reino Unido. La liga también ha desarrollado nuevas y más fuertes alianzas empresariales y, según la investigación interna, tiene una base de fans británica de más de 13 millones, incluyendo cerca de cuatro millones de ávidos fans.

La participación en el fútbol amateur en el Reino Unido ha aumentado en aproximadamente un 15 por ciento anual desde 2007, con las últimas cifras de Sport England mostrando que 40.000 personas de 14 años o más juegan regularmente. El fútbol americano es ahora un deporte oficialmente reconocido en las universidades y escuelas del Reino Unido. Lo que demuestra que el acercamiento físico del deporte de élite enriquece la cultura por dicho deporte allá donde se produce.