NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON | ABIERTO DE IRLANDA

Abián, a cuartos tras ganar a Torrance y a Messerschmidt

El español se impuso al escocés en dos sets (21-16 y 21-18) y sufrió para vencer al danés (16-21, 21-18 y 21-15). Su siguiente rival, otro danés: Emil Holst.

Actualizado a
Pablo Abián, en acción.
Badminton Europe

El aragonés Pablo Abián, jugador del Recreativo IES La Orden, se ha clasificado para cuartos de final tras vencer en primera ronda del Abierto de Irlanda de bádminton al escocés Ben Torrance por 21-16 y 21-18 y en segunda, con más sufrimiento, al danés Rasmus Messerschmidt (16-21, 21-18 y 21-15).

Abián, cuarto cabeza de serie del torneo, venía de ganar el Abierto de Gales, su tercer título internacional del año, tras los que obtuvo en la República Checa y Holanda.

Se medirá este viernes, en busca de las semifinales, al también danés Emil Holst, cabeza de serie número cinco.

Los representantes españoles de dobles masculino, Enrique Fernández Polo y Marc Gallardo, cayeron en primera ronda ante los alemanes Raphael Beck y Peter Kaesbauer (18-21 y 10-21). También cayó el dobles mixto con Gallardo y Laia Oset (doble 12-21) contra los finlandeses Anton Kaisti y Jenny Nystrom.

El dobles femenino, adelante

El dobles femenino español, compuesto por Oset y Lorena Usle, estaba exento de la primera ronda y en segunda ganó a las escocesas Julie McPherson y Eleanor O'Donnell en un partido agónico (23-21, 12-21 y 21-16). En cuartos se medirán este viernes a las inglesas Sophie Brown y Srah Walker.