NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | VENDÉE

El 'Banque Populaire' entra en el Pacífico liderando la Vendée

La embarcación francesa de Armel Le Cleac'h se aproxima a Tasmania para entra en el Pacífico con casi 150 millas de ventaja sobre el 'Hugo Boss'.

Actualizado a
El Banque Populaire de Armel Le Cleac'h, durante la Vendée Globe.
Twitter @VoileBanquePop

El 'Banque Populaire VIII' del francés Armel Le Cleac'h, líder de la Vendée Globe -Vuelta al Mundo en solitario- cruzará a primera hora de la tarde la longitud de Tasmania y entrará en el Océano Pacífico tras cubrirse la trigésimo segunda jornada de competición.

Seguido por el 'Hugo Boss' de Alex Thomson, que navega unas 45 millas (88 km) más la noroeste, ambos tendrán que gestionar una borrasca que se amplia en Tasmania con vientos del suroeste de 35 a 30 nudos (48 a 58 km/h) y que les empujará rápidamente hacia Nueva Zelanda.

El 'Banque Populaire' llegó a tener ayer 145 millas (270 km) de ventaja sobre el 'Hugo Boss', pero Thomson, que ha virado en rumbo directo al este esta madrugada, para intentar recortar la diferencia, que ahora es de 150 millas (280 km), la máxima hasta este momento.

A 1200 millas (2.200 km) más al oeste y tras alcanzar esta mañana la longitud del cabo Leeuwin, Paul Meilhat (SMA) ocupa el tercer puesto tras la retirada oficial de Sébastien Josse ( Edmond de Rothschild ), que parece dirigirse hacia el puerto de Perth, en Australia Occidental, a 300 millas (550 km) más al norte.

Meilhat compite con el ex 'Macif', el barco con el que François Gabart ganó la última edición de la prueba, pero navega con orzas tradicionales. Esto hace que el 'Maître de CoQ' de Jérémie Beyou, que navega con una unidad con 'foils' (alerones laterales) ponga más presión sobre él desde 150 millas (280 km) a su popa.

Otra unidad de última generación con 'foils', el (St. Michel Virbac) de Jean-Pierre Dick, sexto en la general, también ha lanzado un fuerte ataque sobre el 'Quéginer' de Yann Elies, quinto y que supera ahora en 200 millas (370 km), pero las condiciones meteorológicas favorecen a Dick, navegando muy cerca de la zona de exclusión de hielos.

En cuanto a Thomas Ruyant (Imagina), octavo en la general, siguen en la competición tras reparar la vía de agua de sus tanques de lastre tras perder casi 24 horas en las reparaciones. También Eric Bellion (Comme un seul homme ) fue capaz después de muchos esfuerzos, de retirar y reemplazar su timón dañado a 500 millas al sureste del cabo de Buena Esperanza.

Romain Attanasio (Familia Lys) está anclado en la bahía de Simón, al sur de Ciudad del Cabo, donde está reparando el timón de babor y reemplazará el de estribor. Esto podría hacer ganar un puesto más al español Didac Costa (One Planet One Ocean), que es vigésimo primero a 500 millas (900 km) al oeste de la longitud del cabo de Buena Esperanza.

Costa promedia 12 nudos (22 km/h) de velocidad y supera ya en 100 millas (185 km) a Sébastien Destremau (Techno First) y deberá cruzar el cabo en 48 horas, posiblemente ya por delante de Attanasio.