NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL

El CV Teruel gana la Supercopa ante el Unicaja Almería

El equipo aragonés se impuso al cuadro andaluz, vigente campeón de Liga y Copa, por 3 sets a 2 en el encuentro disputado en la capital turolense.

Actualizado a
Los jugadores del Club Voleibol Teruel celebran el título de la Supercopa de España conseguido ante el Unicaja Almería en el pabellón turolense de Los Planos.
Club Voleibol Teruel

El Club Voleibol Teruel se ha proclamado este miércoles campeón de la Supercopa de España de Voleibol tras derrotar por 3 sets a 2 al Unicaja Almería, vigente campeón de Liga y Copa. De esta forma, el equipo aragonés logra su quinta Supercopa y recupera el trono que perdieron la temporada pasada en favor del equipo andaluz.

En el encuentro disputado en el pabellón turolense de Los Planos, el conjunto local comenzó arrollando en el primer set, donde se impusieron con un contundente 25-15. En la segunda manga, el equipo aragonés dejó encarrilado el partido tras cerrar el set con un ajustado 25-23.

Sin embargo, en el tercer set, el Unicaja Almería despertó y se llevó esta manga por un apurado 23-25. En el cuarto, el equipo almeriense se mostró más eficaz y se llevó la manga por 20-25.

Todo se jugaría en el quinto y definitivo set, donde Unicaja Almería siguió con la inercia de los dos sets anteriores, llegando a ponerse con 5 puntos de ventaja (1-6). Sin embargo, el Teruel, espoleado por su público, logró remontar el encuentro y llevarse el set decisivo por 17-15 y dejar la Supercopa en tierras turolenses.