Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

TAEKWONDO

Blanco defiende al presidente de la Federación y su gestión

El presidente del COE ha expresado su apoyo a la gestión de la Federación Española de Taekwondo y su presidente, Jesús Castellanos, acusado de malversación de fondos y blanqueo de capitales.

Blanco defiende al presidente de la Federación y su gestión
EFE

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), ha expresado este miércoles su apoyo a la gestión de la Federación Española de Taekwondo (RFET) y de su presidente, Jesús Castellanos, acusado junto a otros cuatro miembros federativos de malversación de fondos y blanqueo de capitales.

Blanco ha participado este miércoles en Alicante en una entrega de diplomas de un curso de actualización de técnicos de taekwondo subvencionado por el COE.

El presidente del COE ha aprovechado el acto para "apoyar públicamente" a Jesús Castellanos. "Ha habido una denuncia que se resolverá muy rápidamente y Jesús habrá demostrado su inocencia", ha defendido.

"(Castellanos) Es un dirigente que cuenta con el apoyo de todo el deporte español. Somos respetuosos con la Justicia, pero mi apoyo lo tiene siempre no solo por los resultados, sino por la gestión y el trabajo en todas las categorías", ha añadido.

"Muchas veces te quedas solo con los resultados, que una vez pueden salir y otras, no; pero esta federación destaca por el trabajo que hace en todas las categorías, por la gran unión que hay entre todos", ha manifestado Blanco.

Blanco, que ha calificado a la RFET como "uno de los grandes referentes del deporte español", ha recordado que "en los dos últimos Juegos Olímpicos, de seis participantes han logrado cinco medallas y un diploma".

"Más no se puede pedir, pero no sólo son los resultados en los Juegos, en todos los campeonatos", ha proseguido Blanco.

"Es una federación que tiene muchos deportistas y una gran calidad en los deportistas, técnicos, árbitros y clubes. Es una federación modelo que gestiona bien los recursos y a la que hoy siguen muchas federaciones españolas", ha concluido.

El 10 de noviembre Jesús Castellanos y varios miembros de su junta directiva negaron ante un juez de Alicante haber malversado fondos públicos procedentes de subvenciones.