Thomas Ruyant solventa una fuga de agua en su barco
El regatista francés sufrió una rotura en su barco que provocó la aparición de una vía de agua. Con la ayuda del capitán en tierra solventó el problema.
Justo antes de las 8:00 hora española de hoy miércoles el patrón francés que compite en la vuelta al mundo en solitario sin escalas ni asistencia, Thomas Ruyant (Le Souffle du Nord pour le Projet Imagine), informaba al capitán del barco en tierra, Laurent Bourguès, que un incidente había provocado una vía de agua en el barco.
Mientras trabajaba con el tanque de lastre de babor, el tubo que permite llenar el tanque cuando el barco navega a altas velocidades se rompió sin causar ningún daño al casco. Inmediatamente Thomas vio que estaba entrando bastante agua en el barco. Rápidamente bloqueó la fuga con los sacos y con todo aquello que pudo encontrar a mano.
Rápidamente trasluchó para cambiar de amura para que la vía de entrada estuviese fuera del agua. Thomas ya ha podido achicar parte del agua y está manejando la situación
Con el apoyo de Laurent Bourguès, ahora está buscando la mejor manera de contener el flujo de agua. Tiene el equipamiento necesario a bordo.
Le Souffle du Nord pour Le Projet Imagine tiene actualmente unas condiciones de 30-40 nudos de viento con olas de 3-4 metros.