NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

balonmano\Campeonato de Europa

Mangué se pierde el récord de las 300 internacionalidades

La capitana de la Selección ya ha sido reemplaza y sufre una rotura de ligamentos en la rodilla derecha; estará casi tres meses de baja.

Marta Mangué en un partido de España.

Marta Mangué no llegará a los 300 partidos internacionales en este Europeo y se quedará en los 296, récord absoluto de un jugador de balonmano con la camiseta de España. La internacional canaria, capitana de las Guerreras, se lesionó el martes en la primera parte ante Serbia, asistió al resto del partido sentada en el banquillo español con una bolsa de hielo en la rodilla derecha, y con una primera exploración que adelantaba una posible lesión seria. Hoy se ha confirmado; sufre una rotura parcial del ligamento interno de la rodilla derecha.

Según el informe médico de la Federación Española, se estima que el tiempo de recuperación será de ocho a diez semanas, con lo que volverá a jugar en el mes de febrero en las filas del Brest francés.

Ante confirmarse la lesión Dueñas ya había convocado a Patricia Elorza, quien en los últimos años había sido básica en la defensa española, y quien no había estado en la lista "porque se había perdido más de un mes de competición por una rotura de fibras y estaba fuera de ritmo", comentaba Dueñas de la internacional del Bera Bera.

La capitana de las Guerreras apunta que más que la lesión "lo que duele es no poder ayudar al equipo". La otra lesionada, Nerea Pena, sufre un esguince leve de tobillo, por lo que con vendaje especial podrá seguir jugando el Europeo.