NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Cris Cyborg antes de su última pelea: "Creía que iba a morir

Se vio obligada a bajar de peso antes del pesaje. Renunció a dos peleas por el título de peso pluma. Estuvo anémica y atraviesa una depresión.

Actualizado a
Cris Cyborg durante un combate.
Jon KopaloffAFP

Cris Cyborg está pasando por un momento complicado. La peleadora renunció, según contó Dana White en el podcast UFC Unfiltered, a dos peleas por el título de peso pluma. El motivo: la bajada de peso tan dura que tuvo que hacer de cara al pesaje en su última pelea. Cyborg rechazó dos peleas ante Holly Holm y Germaine de Randamie.

Cyborg explicó sus razones en un largo comunicado. La luchadora, ahora mismo, padece anemia por el duro proceso de cambiar de peso.

"Antes de mi último pesaje pensé que moría. Estaba en mi bañera y pensé: "Voy a morir aquí" explicaba la luchadora.

Tras contar el proceso tan duro que pasó juntó al nutricionista que le puso la UFC, con el que ya explicó que no iba a volver a trabajar, contó el motivo de su no y el camino a seguir para su regreso. "Tuve una llamada de la UFC ofreciendome otra pelea pero le dije que no quería pelear más en ese peso. Necesitaba un descanso para recuperar mi salud. Mi cuerpo estaba débil." explicaba.

El regreso será para una pelea por el título, pero en la división que le pertenece. "Después, me volvieron a pedir que pelease pero esta vez en mi peso y por el título. Les dije que pelearé en marzo pero que ahora necesito cuidar de mi cuerpo, por no hablar de que estoy luchando contra una severa depresión. Esta decisión es más importante que el cinturón, estoy pensando en mi salud."  Así finalizaba el comunicado tras dar las gracias a sus fans.

"En marzo estaré lista para pelear." sentenció.