NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SALVAMENTO Y SOCORRISMO

415 personas han muerto ahogadas en zonas acuáticas

El dato, publicado por la Federación Española de Salvamento y Socorrismo es preocupante, ya que supera la cifra de fallecidos por esta causa en 2015.

Actualizado a
El número de personas fallecidas por ahogamiento en espacios acuáticos ya ha superado al total de 2015, según publica la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.
Twitter @RFESS1

415 personas han perdido la vida por ahogamiento en espacios acuáticos hasta noviembre de 2017, según un informe realizado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. La cifra es preocupante ya que, a falta de que se publiquen las cifras de diciembre, se superan las 414 víctimas por esta causa del año 2015.

Noviembre ha sido el tercer mes del año que menos muertes ha registrado por ahogamientos, con 24, solo superado en cifras por febrero, con 21, y marzo, con 22.

Según los datos publicados por la RFESS, el 54% de los ahogamientos mortales se ha producido en playas (221 fallecidos), el 18% en ríos (76), el 7% en piscinas (29), y el 21% restante (86 personas) en otros espacios acuáticos. De estos casos la RFESS destaca que sólo en 59 de los 412 ahogamientos había un servicio de vigilancia y salvamento.

Por comunidades autónomas, Canarias es en la que más fallecidos ha habido, con 68 ahogados, seguida de Galicia (65), Anadalucía (63), Comunidad Valenciana (44), Baleares (36) y Castilla y León y Cataluña (30).

Sin embargo, y poco después de la publicación del informe, se han conocido tres nuevas muertes por ahogamiento en los primeros días de diciembre: la de un hombre tras naufragar su embarcación el sábado y la de una mujer y un operador de una empresa de electricidad a raíz de las lluvias torrenciales caídas en Málaga este fin de semana.