NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL | RFEVB

El TAD retrasa las elecciones a instancias de Lili Fernández

Estimó el recurso de la olímpica española para repetir el voto por correo para jugadores de alto nivel y el proceso pasa al 29 de enero de 2017.

Actualizado a
Lili Fernández en un partido con elsa Vaquerizo.

La Asamblea General para la elección del presidente de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), que en principio estaba prevista para el 18 de diciembre, se celebrará definitivamente el 29 de enero de 2017, según decisión de la Junta Electoral.

La modificación del calendario electoral se produjo después de la orden del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de repetir el procedimiento de voto por correo para el estamento de jugadores de alto nivel.

El TAD estimó el recurso presentado por Liliana Fernández Steiner, que formó pareja con Elsa Baquerizo en vóley playa durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Fernández Steiner recurrió al TAD una vez que la Junta Electoral de la RFEVB desestimase su reclamación de cómputo del voto por correo.

Tras la resolución del TAD, la Junta Electoral de la RFEVB anunció que se mantenían los resultados del voto presencial, pero que quedaban "en suspenso" cinco de las fases del proceso electoral.

La mencionada Junta estableció unas nuevas fechas del calendario electoral. De este modo, el plazo para el voto por correo en el estamento de jugadores de alto nivel se prolongará del 13 al 27 de diciembre. Y, el 12 de enero del próximo año, a las 14 horas, concluirá el plaza de presentación de candidaturas a la presidencia. y comisión delegada.

Hasta el momento han anunciado su intención de presentar su candidatura, Agustín Martín, actual presidente de la RFEVB, y el exinternacional Rafael Pascual.