NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Violencia USA

Un ex-NFL, asesinado a tiros por una discusión de tráfico

Joe McKnight, quien jugó para los New York Jets y para los Kansas City Chiefs, amén de para USC, fue tiroteado a plena luz del día en Louisiana.

Actualizado a
Un ex-NFL, asesinado a tiros por una discusión de tráfico

Joe McKnight, quien fuese corredor de los New York Jets de los Kansas City Chiefs en la NFL, fue asesinado a tiros en el día de ayer en Terrytown, Louisiana.

Los hechos ocurrieron a plena luz del día. Según relataron testigos del suceso, McKnight cometió una irregularidad al volante y se bajó de su vehículo para disculparse con el conductor del otro coche con el que había tenido el problema. Éste sacó una pistola y le tiroteó matándole en el acto. Esos mismos testigos aseguran que exclamó "te dije que no me tocaras los cojones". Luego, el criminal se sentó a esperar la llegada de la policia.

El caso recuerda al asesinato de Will Smith, uno de los héroes de los New Orleans Saints en su época gloriosa, que también fue asesinado por una discusión de tráfico derivada de un golpe menor en el que trató de pedir perdón al ofendido.

McKnight nunca llegó a brillar en la NFL. Ni siquiera alcanzó el nivel que se le presuponía en la universidad. Sin embargo, sí que fue una gran estrella en su proceso de reclutamiento tras el instituto. Se le presuponía gran potencial.

USC, una de las grandes universidades de Estados Unidos en lo que al football se refiere, echó toda la carne en el asador para becarle. En aquel backfield había brillado más que el sol Reggie Bush y él aparecía como un digno sucesor. Su paso por la universidad de Los Angeles no fue estelar, pero le valió para ser elegido por los Jets en la cuarta ronda del draft de 2010.

Estuvo tres años allí en los que no se asentó como un titular en la NFL. Jugó dos partidos más con los Kansas City Chiefs, que le dieron una oportunidad en 2014, pero ahí se acabó su carrera en la NFL. Se refugió en la CFL, la liga canadiense, donde jugó hasta este fatal desenlace.

Descanse en paz.