Iglesias vs Fuego: el trono del ligero pasa por La Cubierta
Eloy Iglesias hace su primera defensa del Campeonato de España del peso ligero ante Pablo Fuego. El zaragozano afirma que "llego mejor que nunca", el asturiano busca "dar la campanada".
El ring de boxeo ya vuelve a ocupar La Cubierta de Leganés. Eloy Iglesias (15-3-2, 2 KO) y Pablo Fuego (11-2, 2 KO) se jugarán el Campeonato de España del peso ligero en la segunda de las veladas de la nueva andadura de la plaza madrileña. Será el tercer combate por un Nacional para el campeón, tras perder el primero y hacerse con su primer cinturón el pasado julio. Por su parte, el de Leganés será la segunda oportunidad en la que Fuego peleé por un entorchado nacional. En la primera cayó ante Cristian Morales.
Por el boxeo de ambos púgiles, ninguno es un gran pegador, se prevé una pelea larga e intensa. El campeón sacará a relucir su cuidada y trabajada técnica para intentar puntuar en cada asalto. Por su parte, Fuego tirará de su valentía y bravura característica para intentar “dar la sorpresa”, como asegura a AS.
Sobre el papel, la mayor veteranía de Iglesias le hace favorito. Además, su 2016 le ha hecho adquirir un mayor punto de madurez, sobre todo en su derrota contra Nicolás González, como afirma a este diario. Mientras, el aspirante, a pesar de su menor experiencia, asevera que desde su primer asalto al trono nacional ha cambiado mucho, llega más rodado y buscará hacerse con su primer cinturón.
Escobar vs Hinostroza título madrileño con sabor a Nacional
Antes de la pelea estelar entre Eloy Iglesias y Pablo Fuego, y tras los 10 combates de las semifinales del torneo amateur ‘Spanish Legens’, se disputará el tercer Campeonato de la Comunidad de Madrid de la historia, en esta ocasión en el peso gallo. En él, se enfrentarán Samuel Escobar (3-6-2, 1 KO) y Juan Hinostroza (3-5-1, 1 KO). Estos dos púgiles se ha enfrentado en dos ocasiones, con una victoria para cada uno, por lo que se espera otra lucha muy intensa debido a su gran rivalidad.
Además, el ganador tendrá un doble premio: se hará con el cinturón madrileño y obtendrá una opción de disputar el Campeonato de España. En el caso de que Samuel Escobar se alce con la victoria, el campeón del peso supergallo, Cristian Rodríguez (9-1, 4 KO) ha aceptado realizar una defensa voluntaria en una categoría de peso más a la que peleará en Leganés. Por su parte, si gana Hinostroza, quién no quiere subir una categoría, los promotores de La Cubierta le buscarían una oportunidad por el nacional en el peso gallo o mosca.